Las mejores respuestas en una entrevista de trabajo

Conoce cuales serían las mejores respuestas en una entrevista de trabajo, pues esto podría ser definitivo para quedarte con el puesto.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Conoce cuales serían las mejores respuestas en una entrevista de trabajo, pues esto podría ser definitivo para quedarte con el puesto.

La entrevista con el reclutador resulta ser una de los momentos más importantes en un proceso de selección, pues dependiendo de lo que respondas y de tu actitud puede estar el poder de quedarte con el puesto.

Te puede interesar: ¿Sabes si tu profesión está entre las más buscadas en el 2016?

Quien ya haya  asistido a entrevistas sabrá que hay preguntas que casi siempre hacen las personas de recursos humanos, razón por la que sería de gran ayuda si ya sabemos que contestar. Aquí algunas posibles respuestas.

¿Por qué debemos elegirlo para este cargo?

Lo más recomendable es que contestes con las cualidades y habilidades que posees. Además, los expertos coinciden en que debes resaltar lo que te hace diferente para ocupar el cargo.

¿Qué espera de este trabajo?

Allí debes manifestar el deseo de estar en la compañía y lo que te aportará ella para tu vida profesional y tu ámbito personal.

¿Cuál es la situación más difícil que has enfrentado?

Aquí debes contar una situación realmente difícil pero que tenga un final feliz y que haga que resalte tus cualidades, no olvides puntualizar en la estrategia que seguiste para superar el problema.

¿Cuál es tu mayor defecto?

¡Pilas! Los reclutadores ya saben las típicas respuestas, ‘perfeccionista y muy puntual’, es mejor que seas más sincero contigo mismo, debes elegir un defecto que tenga algo negativo pero que se pueda superar con facilidad, por ejemplo, trabajo mejor individualmente o en ocasiones soy competitivo.

¿Dónde te ves en diez años?

Cuidado porque puedes ser descartado por esta pregunta, pues debes manifestar que te gustaría estar en la misma empresa pero con un cargo superior, además menciona los estudios que en ese tiempo has alcanzado.

¿Cuál es tu aspiración salarial?

Quizás sea una de las preguntas más difíciles de contestar, pues debes de tener en cuenta la empresa a la que estas aplicando, el promedio de salario de ese puesto, tus estudios adicionales y si estas participando en una convocatoria abierta o cerrada; sin embargo lo mejor es no dar una cifra cerrada, sino que des un promedio.

Esperamos que estas posibles respuesta te ayuden a conseguir ese puesto anhelado; pero te aconsejamos que trates de ser lo más sincero, de lo contrario puedes pasar un mal tiempo aunque tengas el cargo que querías.

#TePuedeInteresarA comienzo de año es el momento indicado para conseguir trabajo o hacer un cambio en tu área laboral,...

Posted by Colombia.com on domingo, 10 de enero de 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com