¿Sabes si tu profesión está entre las más buscadas en el 2016?

Cada año dependiendo de la economía y la demanda de productos en el mundo se ven unas profesiones más beneficiadas que otras. ¡No te quedes sin saber si estas entre los profesionales más buscados!

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cada año dependiendo de la economía y la demanda de productos en el mundo se ven unas profesiones más beneficiadas que otras. ¡No te quedes sin saber si estas entre los profesionales más buscados!

Cada año se prevén algunos sectores que se verán más beneficiados, dado las tendencias económicas, y tecnológicas del mundo; según la empresa de Recursos Humanos Adecco, el 2016 será un año fructífero para la creación de empleo y mejoras laborales.

Para determinar las profesiones más apetecidas por las empresas, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco realizaron un estudio en el que encontraron las previsiones de mandatos intermedios y directivos para el 2016.

De acuerdo a los resultados de los estudios de Adecco, publicada por la ABC, indica que para este año las empresas están buscando empleados con perfiles de polivalencia, es decir con varios valores y cualidades;  capacidad analítica, proactiva, adaptación al cambio y orientación por resultados.

Te puede interesar: ¿Qué color usar para una entrevista de trabajo?

De igual manera buscan personas que manejen dos a más idiomas y tiene mejores oportunidades quienes tengan experiencia internacional.

Entre las profesiones que tendrán mayor posibilidad de encontrar empleo están:

Sector de las nuevas tecnologías

Aquí quienes se especialicen en el ‘Big data’ o analista de datos llevarán la delantera, pues son pocos en este campo y la urgencia de las compañías por tener estos datos para aumentar sus ventas, no escatiman en salarios para estos perfiles.

Los expertos en seguridad de nuevas tecnologías  también tendrán una buena oportunidad, puesto que las compañías buscan cuidar su información de cualquier hacker.

Quienes desarrollan estas actividades por lo general son graduados en:

  • Ingeniería de sistemas
  • Ingeniería de telecomunicaciones
  • Sistemas de la información

Ventas y Marketing

En ese sector el desarrollador de negocio de la empresa digital es un perfil diferente al comercial pero que se está orientado hacia una venta de tipo consultiva. Asimismo el experto en posicionamiento web tiene un amplio camino dado que es uno de los ítems que exige las empresas para que sean visibles en los buscadores.

Para ocupar este cargo deberás tener un título en:

  • Marketing
  • Relaciones Publicas
  • Publicidad
  • Ingeniería informática

*Estos títulos con una especialización en marketing digital pueden hacerte un mejor candidato.

Industria

El ingeniero de aseguramiento de calidad y costos estarán en la lista de quienes tendrán más oportunidad de conseguir un puesto, estas personas se encargan de que se cumplan la reglamento y las normas de calidad que necesita el área de construcción.

Para realizar estas tareas deben ser titulado con:

  • Ingeniero civil
  • Ingeniero industrial

Telecomunicaciones

El ingeniero de video según la publicación de la ABC, es uno de los perfiles más buscados en este sector, dado la evolución tecnológicos.

Para este cargo debes tener título en:

  • Ingeniería de telecomunicaciones

Sector logístico

  • Ingeniero de Logística

Financiero

Para desarrollas el cargo de Responsable de control financiero (controller) debe tener título en:

  • Administrador de empresas
  • Economistas
  • Ciencias administrativas

Recuerda que si no esta en este listado tu profesión no significas que no tengas oportunidad de empleo, pues aunque estas son las que se creen tendrán mayor oferta, hay profesiones que tienen un amplio camino.

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com