Alianza Microsoft - Real Madrid

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F. y múltiples veces campeón con el equipo blanco, visita Colombia para presentar la alianza entre Microsoft y la Fundación Realmadrid con el fin de fomentar la educación y reforzar los valores a través del deporte y la tecnología 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F. y múltiples veces campeón con el equipo blanco, visita Colombia para presentar la alianza entre Microsoft y la Fundación Realmadrid con el fin de fomentar la educación y reforzar los valores a través del deporte y la tecnología 

Ese es el objetivo de esta gran alianza con las Escuelas Sociodeportivas 2.0 y Colombia fue escogida como la sede para presentar el acuerdo entre dos grandes de categoría mundial: la multinacional de software y el rey de copas europeas.

Se unieron para dar inicio a un proyecto que asocia al programa Youthspark de Microsoft y a la Fundación Realmadrid. Por medio de este acuerdo, las organizaciones buscan fomentar la educación y reforzar los valores a través del deporte y la tecnología en América Latina y el Caribe.

En compañía de los Directivos de Microsoft Colombia, Emilio Butragueño presenta el marco estratégico de la alianza firmada el pasado 21 de mayo en el mítico Estadio Santiago Bernabéu. El objetivo central de esta iniciativa conjunta es impulsar cinco proyectos en Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y México; creando una nueva plataforma entre deporte, educación y tecnología, que incluye la donación de software por parte de Microsoft para el refuerzo de las acciones de la Fundación Realmadrid y las escuelas de formación deportiva.

Por medio de la Fundación Revel, socio local de la Fundación Realmadrid que opera más de 50 Escuelas Sociodeportivas en Colombia, el país busca convertirse en la punta de lanza mediante la cual la práctica deportiva sea la mejor herramienta para la educación y el productivo aprovechamiento del tiempo libre de los niñ@s, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.

Para este propósito trabaja el “El Bruitre”, como es más conocido Emilio Butragueño, héroe de todos los tiempos de las canchas de fútbol: “Creemos que esta alianza es el pitazo inicial de un partido muy largo y que es muy importante no sólo para Colombia sino para toda América Latina. Poder unir el deporte, la educación y la tecnología para el beneficio de los jóvenes es algo excepcional. Ahora las Escuelas Sociodeportivas 2.0 de la Fundación Realmadrid van a tener muchas más oportunidades para conectarse con el mundo, la implementación del Office y el software de Microsoft hace que las fundaciones y niños en diferentes países puedan trabajar mejor, acercarse y compartir todos sus triunfos”, afirma la leyenda Madridista.

Bajo este modelo, la Fundación Real Madrid se une al proyecto global de Youth Spark (Chispa Joven), una iniciativa corporativa de Microsoft que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo. 

A través de diferentes programas que buscan empoderar a los jóvenes para que imaginen y desarrollen todo su potencial, ayudándolos a crear un impacto real para un mejor mañana. Es precisamente bajo este punto de vista que surge el concepto de Escuelas Sociodeportivas 2.0, el cual busca fomentar el desarrollo integral, la educación, el deporte y la tecnología desde una perspectiva global e integradora.

Y como la magia del software hace posible conectar los mundos, como también lo hace el fútbol, “Estamos muy orgullosos de hacer parte de alianza con esta donación de software con la que esperamos beneficiar a los miles de niños que hacen parte de las Escuelas Sociodeportivas 2.0 de Fundación Realmadrid. Este tipo de tecnologías permiten a las organizaciones mejorar su administración, productividad y sostenibilidad, lo que finalmente genera un impacto muy positivo al unir el fútbol y la tecnología para la educación, para la integración y el sano entretenimiento de los jóvenes” comenta Orlando Ayala, Vicepresidente para Mercados Emergentes Microsoft

En este sentido, Carlos Salazar, Presidente de la Fundación Revel expresó qué “La alianza entre la Fundación Realmadrid y Microsoft es un paso muy importante para realizar el sueño de las Escuelas Sociodeportivas 2.0, con la donación de Windows 8 y la plataforma Office 365 se abren nuevas oportunidades para fusionar el deporte, la educación y la tecnología. Esto significa mejorar todos los procesos para que los niños y jóvenes tengan una experiencia con la mejor calidad posible y poniendo en práctica los valores del Real Madrid en cada etapa de esta fusión".

De esta manera, la Fundación Real Madrid y Microsoft han cerrado un acuerdo que promete cambiar la realidad de miles de niños en Latinoamérica y el Caribe, trabajando a través de la formación de valores y la alianza entre deporte, educación y tecnología. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com