Por: Linda Hernández • Colombia.com

Nueva actualización de WhatsApp: Ahora reacciona a mensajes

La reciente actualización de WhatsApp trae varias funciones que pueden ser muy útiles para los usuarios.

WhatsApp ahora también permite enviar archivos de hasta 2 GB. Foto: Pixabay
WhatsApp ahora también permite enviar archivos de hasta 2 GB. Foto: Pixabay

La reciente actualización de WhatsApp trae varias funciones que pueden ser muy útiles para los usuarios.

Ya está disponible una nueva actualización de WhatsApp para empezar a usar algunas funciones que son tendencia y otras que han mejorado para brindar una experiencia más dinámica a los usuarios. En la más reciente versión de la aplicación fue agregada la opción de reaccionar con emojis en los mensajes de texto, imagen y voz con el objetivo de dar rápidamente una respuesta sin necesidad de escribir un mensaje o buscar en los grupos de emoticones el indicado.

Este tipo de emojis son una novedad desde hace tiempo en los chats de Messenger y ahora llegan a la app de mensajería con seis reacciones disponibles; el me gusta (pulgar arriba), corazón rojo, risa (carita con lágrimas de alegría), sorpresa (carita con la boca abierta), tristeza (carita llorando) y las dos manos juntas que se pueden interpretar como una persona rezando, dos personas chocando las manos o la representación japonesa del gesto de gratitud.

"Para nosotros es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones", anunció la compañía en un comunicado.

¿Cómo activar las reacciones en WhatsApp?

Será sencillo. Los usuarios deben mantener presionado el mensaje que desean responder para que se desplieguen las opciones de reacciones disponibles en el chat y una vez aparezcan se debe seleccionar la mejor alternativa. Esta función es similar a como funciona en el chat de Facebook.

Otra de las novedades que presentó WhatsApp es la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB de una sola vez con la protección del cifrado de extremo a extremo. De esta forma la aplicación aumenta el límite anterior que era de 100 MB. “Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”, añadió la compañía.

Para poder enviar este tipo de archivos lo único que se recomienda es contar con una red wifi estable. Además, los usuarios podrán ver el contador mientras descargan o suben archivos para saber el porcentaje que falta para finalizar el proceso.

Por otro lado, se conoció que de acuerdo a las necesidades de los usuarios, están trabajando en poder añadir más personas a los grupos. "Una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, señaló la app.