Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo puedo acceder a ChatGPT sin entrar al navegador cada vez que quiero usarlo?

Cada vez más amantes de la tecnología y la inteligencia artificial utilizan ChatGPT y ahora existe una forma más fácil de acceder a este programa.

Foto: Pexels Andrew Neel
Foto: Pexels Andrew Neel

Cada vez más amantes de la tecnología y la inteligencia artificial utilizan ChatGPT y ahora existe una forma más fácil de acceder a este programa.

Con el creciente interés en la inteligencia artificial y la tecnología, no es de extrañar que ChatGPT esté ganando popularidad entre los amantes de estas áreas. Para facilitar aún más el acceso a esta impresionante herramienta, se ha desarrollado una forma sencilla de acceder directamente desde la pantalla de inicio de tu celular.

Para acceder rápidamente a ChatGPT, el primer paso es abrir tu navegador favorito y dirigirse a la página de ChatGPT. Una vez allí, es importante que prestes atención a la esquina superior derecha de tu navegador, donde encontrarás el botón de opciones, identificado comúnmente por un icono de tres puntos.

Una vez que hayas hecho clic en el botón, se desplegará un menú con varias opciones, y deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección que dice "Añadir a pantalla de inicio". Al seleccionar esta opción, se abrirá un diálogo que te permitirá elegir el nombre que deseas asignar a este acceso directo. Como recomendación, sugerimos que utilices el nombre de ChatGPT para que sea fácilmente identificable.

Una vez que hayas completado este proceso, habrás creado un acceso directo a ChatGPT en tu pantalla de inicio. A partir de este momento, puedes decidir si deseas mantener el acceso directo en su ubicación actual o si prefieres moverlo a la pantalla principal de su dispositivo. Para hacer esto último, simplemente deberás mantener presionado el icono del acceso directo y arrastrarlo hacia la pantalla principal, donde lo podrás ubicar en la posición que desees.

De esta forma, habrás logrado acceder a ChatGPT de manera rápida y sencilla, sin tener que buscar la página en su navegador cada vez que quieras utilizarla. Además, el icono del acceso directo mostrará el logo de ChatGPT junto con el del navegador que hayas elegido, lo que te permitirá identificarlo fácilmente en la pantalla de inicio. No dudes en aprovechar esta útil funcionalidad para mejorar tu experiencia de navegación en línea.