Por: Prensa Didi| Redacción Tecnología • Colombia.com

Didi Mujer; la 'app' que te dejará elegir conductoras y que se 'testeará' en Bogotá

Las usuarias de Didi, podrán usar la función en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. 

Las usuarias podrán usar la función en Bogotá, desde esta semana. Foto: Pixabay
Las usuarias podrán usar la función en Bogotá, desde esta semana. Foto: Pixabay

Las usuarias de Didi, podrán usar la función en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. 

La nueva función DiDi Mujer, con la cual las socias de carros particulares podrán conectarse a través de la aplicación exclusivamente con usuarias, inicialmente en Bogotá como plan piloto para 'testear'. 

A través de un comunicado se conoció un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre la percepción de movilidad, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse inseguras al movilizarse por la ciudad. 

Y es por ello, que de resultar exitoso se espera que más adelante esté disponible en ciudades como Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali, para brindar el servicio a otras colombianas. 

“La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades. Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

@forbescolombia

Desde hoy la compañía est...

Ver tweet completo

Además esta opción se complementa con otras herramientas como el botón de emergencias, que conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, que cuenta con comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo.

También permite monitoreo en tiempo real, que de forma automática puede detectar y alertar a las patrullas de emergencia sobre paradas inesperadas y cambios de ruta sospechosos.

“La llegada de la economía colaborativa multiplicó las oportunidades de generación de ingreso e independencia económica. Con DiDi Mujer seguimos contribuyendo con este propósito, generando aún mayor autonomía a la hora de conectarse con la app”, puntualizó Castañeda.