Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Instagram quiere "permitirte" 'esconder' o 'chicanear' todos los 'Likes' en tu 'app'

La función te permitirá decidir si puedes 'ocultar' los 'Likes' que acumules en una de tus publicaciones. 

Actualización
Las métricas de 'Me gusta' estaban "generando" una relación directa con el autoestima de los usuarios. Foto: Pixabay
Las métricas de 'Me gusta' estaban "generando" una relación directa con el autoestima de los usuarios. Foto: Pixabay

La función te permitirá decidir si puedes 'ocultar' los 'Likes' que acumules en una de tus publicaciones. 

¡Atención tóxicos! Ahora Instagram te podrá permitir, con su nueva función, si quieres ocultar o presumir los 'Likes' que acumules en una publicación en específico, o todas. 

Según detallan los medios especializados, la función estará disponible para su "testeo", y así mirar si es factible para el resto de usuarios. 

Hay que recordar que muchos 'Instagramers' o influencers dependen de "presumir" la cantidad de 'Likes' que obtienen de sus publicaciones, debido a que su trabajo, es generar vistas de productos o servicios que promocionen. 

Esta función no es nueva, hay que recordar que Instagram empezó a promover el hecho de 'ocultar' los 'Likes' en las publicaciones del 2019, el primer país en probar esta función fue Canadá. 

Ahora bien, ¿de dónde salió esta idea? Los 'Me gusta' o 'Likes' han sido considerados por los expertos, como una métrica para "generar interacción en la plataforma", sin embargo muchos usuarios tenían una "autoestima afectada" por la cantidad de 'likes' que recibían. 

La idea es generar conciencia entre los usuarios ¿Qué tan bien te siente contigo mismo? La cantidad de 'Me gusta' o 'Likes' no te definen como persona, hay que recordar que todo lo ves en redes sociales, puede no ser tan "real como aparenta". 

En un momento, Instagram consideró que la 'app' estaba generando en los usuarios una relación directa de autoestima y cantidad de 'likes', algo que era "perjudicial" y por eso "pensaron una forma diferente para impactar". 

Aunque la función, si decides usarla, no permite que los seguidores puedan ver la cantidad de 'Likes' que recibe la publicación, el propietario de la cuenta, si podrá verlo, con un listado de cuentas que dieron 'Me gusta'.