Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Instagram lanzó una herramienta para traducir el texto que compartes en las historias

Instagram incorporó una nueva función: un traductor para los textos de las historias y así funciona.

Actualización
Aprende a activar la nueva función y tendrás el traductor automático en todas las Historias de Instagram. Foto: Pixabay
Aprende a activar la nueva función y tendrás el traductor automático en todas las Historias de Instagram. Foto: Pixabay

Instagram incorporó una nueva función: un traductor para los textos de las historias y así funciona.

Instagram añadió novedades de uso a su plataforma, ahora podrás traducir de forma automática las publicaciones que estén en otro idioma en las Historias que veas. 

Según detallan medios especializados, Instagram es la cuarta red social más importante del mundo, solo con el corte del primer trimestre del 2021 con millones y millones de usuarios alrededor de todo el mundo. 

¿Cómo va a funcionar el traductor? 

  • La persona podrá usar la traducción de forma automática en las Historias. 
  • Si no se habilita, podrás abrir la aplicación y en la opción 'Ver Traducción' en la parte superior izquierda. 
  • Tras oprimir el botón, Instagram traducirá de forma automática los textos que quieras mirar en las Historias de tus contactos. 

Detalló la directiva de Facebook, que esta opción de traductor estará disponible en 90 idiomas y que en los próximos días estará habilitada en el resto de países que aún no tienen la nueva función. 

La actualización complementa una función de traducción que tenía Instagram, que solo cubría las publicaciones, descripciones y comentarios pero que ahora incorpora a las Historias. 

Ahora bien, la 'app' también hará lo mismo con países de habla inglesa, si ellos miran una Historia en español u otros idiomas, serán textos que podrán comprender. 

También aplica cuando la persona comparte un video entre las Historias, se generarán subtítulos automáticos donde el usuario puede comprender lo que se genere en el video.  

Cuando una persona grabe y comparta un video, puede añadir una etiqueta que al colocarla, va a tomar el audio de la grabación y generará también subtítulos y adicionalmente temas similares que estén etiquetados.