Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de aplicaciones: Netflix añadió una nueva función para usuarios de Android

Los usuarios que quieran ahorrar datos, podrán activar la nueva función de Netflix para Android. 

Se desconoce si la función llegaría también para usuarios iOS. Foto: Pixabay
Se desconoce si la función llegaría también para usuarios iOS. Foto: Pixabay

Los usuarios que quieran ahorrar datos, podrán activar la nueva función de Netflix para Android. 

Netflix se actualizó y ahora permitirá a los usuarios de Android la función "solo audio" que te permitirá oir las series y películas, como si fueran un 'podcast'. Esta nueva función de la 'app' servirá como de 'modo ahorro' de datos. 

Según detalla Android Police, el modo de "solo audio" para Netflix se desarrolló en octubre para buscar una opción en la que los usuarios pudieran escuchar las series y películas en segundo plano, sin la ejecución de vídeo. 

De hecho, la aplicación incluirá una personalización de los ajustes, para que con esta, tu puedas sincronizar el momento en que necesitas que se active la función "solo audio". 

Según se puede ver en las imágenes filtradas por el medio especializado, la nueva función añade un botón Video off que, como su nombre lo indica, permite apagar el vídeo mientras el audio continúa y ahí es donde comienza esta nueva función. 

Detallan los portales especializados que podrás configurar el 'modo ahorro' de datos para que esté siempre activo, se desactive y active al conectar los auriculares ó los altavoces, eso dependerá del momento en que quieras ver tus series de Netflix. 

Aún se desconoce cuando llegue la nueva función a la configuración de Netflix, pero hay que recordar que la 'app' es una de las más usadas durante la pandemia, ya sea en su versión móvil, computador ó televisor.