Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Acceso remoto: Existen diversas herramientas para manejar tu computador a distancia

Hay una variedad de aplicaciones que permiten el acceso remoto a tu computador desde otros dispositivos.

Acceso remoto a computador personal desde otros dispositivos. Foto: Shutterstock
Acceso remoto a computador personal desde otros dispositivos. Foto: Shutterstock

Hay una variedad de aplicaciones que permiten el acceso remoto a tu computador desde otros dispositivos.

Con la era del trabajo virtual es muy común que un porcentaje de jóvenes, especialmente, trabaje desde sus computadores o celulares desde donde manejan diferentes páginas web, plataformas, recursos, documentos y demás.

Uno de los recursos que se pueden emplear en este tipo de trabajos es el acceso remoto a los computadores, pues esta es uno de los mejores recursos para muchas personas que en ocasiones no tienen a la mano su computador, pero que necesiten un archivo o cualquier información que se encuentre allí.

Para poder acceder remotamente al computador desde un celular o desde otro computador es indispensable que ambos dispositivos estén conectados a internet y debidamente sincronizados para poder controlar el computador desde un celular, tablet u otro computador, no importa si este es portátil o PC.

Desde un dispositivo de Windows existen diferentes aplicaciones para conseguir un acceso remoto a un computador, incluso Windows cuenta con su propia herramienta que cumple con esta función. Para activarlo se deben seguir ciertos pasos, entre estos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el Explorador de Windows.
  • Luego, hacer clic derecho sobre el apartado Este Equipo y presionar en Propiedades.
  • Inmediatamente, aparecerá una nueva ventana en la cual debes seleccionar la opción Configuración avanzada de sistema.
  • Seguidamente, en la nueva interfaz que se muestra, debes acceder a la sección Remoto y marcar la casilla Permitir las conexiones remotas a este equipo y presionar el botón Aceptar.
  • Con este último paso lograrás que el ordenador acepte las conexiones remotas de usuarios con permiso para administrar el contenido de dicho equipo.

Otras aplicaciones que requieren de una descarga externa por medio de la web y entre las más recomendadas son:

Anydesk

Esta es una de las aplicaciones más conocidas gracias a su fácil manejo y servicio gratuito que permite conectarse en tiempo real, además es muy ligero, pues pesa tan solo 3 MB en el equipo donde se descargue. Esta herramienta permite que manejes tu computador a la distancia desde tu celular u otro computador, solo deberás tener acceso al código que esta app pide para la sincronización y aceptar el acceso.

Teamviewer

Esta herramienta también es gratuita y su manejo es muy sencillo, además es compatible con Windows, Linux y macOS, una vez que se instale el programa se podrá acceder remotamente a un computador y utilizar herramientas como un chat, transferir archivos y hasta grabar un par de sesiones si así se requiere.

Supremo

Esta herramienta cuenta con servicios gratuitos para usuarios, pero para empresas cuenta con un plan premium con funciones más acordes a un entorno laboral. Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos Windows, Linux, macOs y Android e iOS.

Desde allí se puede acceder a los escritorios de los equipos, visualizar varias pantallas, crear carpetas, compartir documentos entre dispositivos y prácticamente manejar esta vista remota como si estuvieras desde tu propio computador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com