Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp Web cuenta con una versión web que permite usarse como si estuvieras desde el celular

La versión de WhatsApp Web permite a los usuarios chatear y compartir documentos desde su computador.

WhatsApp web se sincroniza con la aplicación del celular. Foto: Shutterstock
WhatsApp web se sincroniza con la aplicación del celular. Foto: Shutterstock

La versión de WhatsApp Web permite a los usuarios chatear y compartir documentos desde su computador.

WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea más utilizada desde su llegada a los celulares inteligentes con el fin de facilitar la comunicación entre sus usuarios sin importar a que distancia se encuentren.

Al notar su gran influencia en los usuarios con el paso del tiempo, Meta habilitó la versión web para aquellos que prefieren tener los chats e información en una pantalla más grande o una facilidad para mandar mensajes desde sus computadores. WhatsApp Web cuenta con varias funciones esenciales a la hora de responder mensajes, pues es posible responder con texto y audios, así como realizar llamadas, enviar stickers, enviar documentos en diferentes formatos, que es la función que más se utiliza en esta versión, entre otras.

Por otra parte, las notificaciones también pueden activarse en el computador para que alerten al usuario sobre un nuevo mensaje o llamada entrante, así mismo llegarán al tiempo las notificaciones en el celular.

Sin embargo, para utilizar esta versión web es esencial tener el celular a la mano para poder escanear el código QR desde la aplicación, pues de esta manera podrás abrir la aplicación en tu computador, bien sea desde la aplicación para escritorio o página web.

Esta versión es compatible con la mayoría de navegadores de internet, y para ello es necesario que tanto el computador como el celular deben estar conectados a internet y así realizar la sincronización, para ello deberás:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Dirígete a la opción de WhatsApp Web en el menú principal, generalmente ubicada en la configuración o ajustes de la app.
  3. Visita la página de WhatsApp web directamente desde https://web.whatsapp.com en tu navegador.
  4. En la pantalla del navegador, aparecerá un código QR.
  5. Escanea el código QR con la cámara de tu celular para poder cargar los chats y su contenido.
  6. Una vez escaneado el código QR, la sesión de WhatsApp en el navegador se sincronizará con la de tu celular.
  7. Todas sus conversaciones y contactos estarán disponibles para ser gestionados desde el computador y a la vez desde tu celular sin problemas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com