Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo aprender a usar 'Reels' de Instagram?

La nueva función permite grabar y editar videos con música, tal cual lo hace 'TikTok'. 

Actualización
Los usuarios podrán generar contenido, con características similares a las de 'TikTok'. Foto: Facebook
Los usuarios podrán generar contenido, con características similares a las de 'TikTok'. Foto: Facebook

La nueva función permite grabar y editar videos con música, tal cual lo hace 'TikTok'. 

Aún 'TikTok' no ha sido vetado de Colombia, pero ya Instagram tiene un sustituto y es 'Reels', y con ella podrás hacer "lo mismo" pero desde su plataforma. 

Hay que recordar que Facebook lanzó 'Reels' como una opción "para robar usuarios de TikTok, en caso de que fuese 'vetada' en Estados Unidos". 

Instagram Reels ya está disponible en más de 50 países y te permite crear, editar y compartir contenido, con las mismas cualidades que lo harían con 'TikTok'. 

¿Pero cómo se usa? 

-Abres la app y desliza la pantalla hacia la derecha, ahí abrirás la cámara o simplemente das clic sobre el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda. 

- Abajo de tu pantalla podrás ver la opción de Reels, al lado de las opciones para crear videos en vivo e historias. 

- Da clic en Reels y aprieta el botón de la 'claqueta' para comenzar a grabar tu video. Eso sí, deben durar mínimo de 3 segundos y máxima de 15 segundos, y podrás hacer varios cortes o grabarlo en una sola toma, tal como lo haces con las historias de Instagram.

-Del lado izquierdo de la pantalla podrás ver las herramientas de edición y audio, para elegir y añadir un sonido o canción a tu video; velocidad, para grabar tu video en cámara lenta o rápida; efectos como la realidad aumentada de Instagram y un temporizador. 

Introducing Reels – a new...

Ver tweet completo

Por ejemplo, puedes usar videos previos que hayas grabado en otros contextos y hasta fotografías de tu galería. En caso de que quieras grabas varios clips, Instagram te dará la opción de generar la continuidad, con la función 'alinear'. 

@lifeinformatica

Instagram lanza 'Reels', ...

Ver tweet completo

También puedes añadir stickers, emojis e incluso dibujar y escribir sobre el video, como lo harías con una 'Historia' normal. Y si aún no te animas, puedes mirar todos los contenidos en 'Explorar' e inspirarte de otros usuarios.