Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Signal, la 'app' que también ha repuntado entre las descargas por fiasco de WhatsApp

El 'fiasco' de WhatsApp ha repuntado a otras aplicaciones de mensajería instantánea, Signal acumuló más de 100 mil usuarios en dos días. 

Los usuarios continúan migrando a otras 'apps' de mensajería instantánea. Foto: Pexels
Los usuarios continúan migrando a otras 'apps' de mensajería instantánea. Foto: Pexels

El 'fiasco' de WhatsApp ha repuntado a otras aplicaciones de mensajería instantánea, Signal acumuló más de 100 mil usuarios en dos días. 

Ya son 100 mil los nuevos usuarios que ha acumulado, la 'app' de mensajería instántanea Signal, lo lograron en 2 días. Estos son los resultados después del 'fiasco' de WhatsApp. 

Según medios especializados Signal también destaca entre las 'app' más descargadas del Google Play y del App Store, y es que la publicidad más dura de esta 'app' fue la recomendación del hombre más rico del mundo, Elon Musk. 

"Usen Signal", sin mayores detalles, así promocionó el empresario tecnológico Musk la 'app' y eso bastó para que cientos de usuarios comenzaran a descargarlas. 

Bueno, y la realidad es que entre las comparativas entre Telegram, WhatsApp y Signal, la última es la que se postula como una de las más seguras por contar con código abierto y un alto estándar de privacidad. 

Otro personaje polémico que compartió el hecho de que Signal es una de las más completas en cuanto seguridad, es el exagente de la CIA, Edward Snowden, quien asegura que la usa todos los días sin preocuparse por la privacidad de sus conversaciones. 

¿Qué la hace tan atractiva? 

La plataforma de Signal guarda el número de teléfono de la cuenta y su última conexión, además te permite ocultar tu IP, algo que resguarda tu ubicación, el sistema te permite la facultad de 'autodestrucción' de textos. 

El servicio de Signal es gratuito, puedes cifrar tus conversaciones de extremo a extremo y los datos no quedan almacenados en los servidores de Signal sino en tu teléfono. 

@signalapp

Is this what stock analys...

Ver tweet completo

También te permite compartir mensajes de texto, archivos multimedia, audios fotos y videos, al mismo tiempo te permite habilitar las videollamadas, y un 'plus' es que puedes bloquear las capturas de pantalla a tus 'chats'.