Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Apple lanza servicio de préstamos 'Apple Pay Later' para usuarios en Estados Unidos

Apple Pay Later es un servicio de préstamo de dinero que permite a los usuarios de Estados Unidos pagar sus compras a cuotas. Los préstamos oscilan entre USD $50 a $1,000.

Foto: Apple
Foto: Apple

Apple Pay Later es un servicio de préstamo de dinero que permite a los usuarios de Estados Unidos pagar sus compras a cuotas. Los préstamos oscilan entre USD $50 a $1,000.

Esta semana, Apple ha presentado diversas novedades y actualizaciones, incluyendo la nueva versión de su software IOS 16.4 y próximas funciones para los textos en los chats. Además, la marca ha lanzado su servicio de compra con Apple Pay, que ahora incluye la opción de préstamos a ciertos usuarios de Estados Unidos para pagar sus compras a cuotas sin intereses ni cargos adicionales.

Con Apple Pay Later, ahora puedes pagar tus compras en cuatro cuotas sin intereses ni cargos adicionales, lo que significa una mayor flexibilidad en las compras en línea y de la aplicación en tu iPhone. Este servicio fue diseñado pensando en la salud financiera de los usuarios, ofreciendo préstamos desde USD $50 hasta USD $1,000 para ciertos usuarios de Estados Unidos. Siempre y cuando los comerciantes acepten Apple Pay como método de pago, se podrán usar los préstamos para comprar todo lo que necesitas con la confianza y comodidad que solo Apple Pay ofrece. 

Esta opción financiera solo está disponible para ciertos usuarios selectos en Estados Unidos estos serán elegidos al azar y será quienes soliciten un préstamo a través de la aplicación Wallet. Antes de aprobarse el préstamo, se llevará a cabo un breve proceso para asegurarse de que el usuario tenga una buena condición financiera, para evitar retrasos o incumplimientos en el pago de los créditos. Una vez aprobado el préstamo, se ofrecerá la opción de "pagar más tarde" al realizar una compra con Apple Pay. 

Foto: Apple
Foto: Apple

“No existe un enfoque único para todos cuando se trata de cómo las personas administran sus finanzas. Mucha gente busca opciones de pago flexibles, por lo que nos complace ofrecer a nuestros usuarios Apple Pay Later”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple. 

La opción de préstamo está integrada en la aplicación Wallet de cada usuario, lo que garantiza una gestión segura y confiable de las compras. Para acceder a la opción, se requerirá la identificación mediante Touch ID, Face ID o código, lo que permitirá a cada persona tener un control completo sobre sus finanzas. Además, la aplicación proporcionará información detallada sobre el saldo total de la cuenta, los próximos pagos y las fechas de vencimiento a través de notificaciones.

Con el fin de evitar un aumento en el endeudamiento de los usuarios, solo se permitirá el uso de tarjetas de débito como medio de pago para los préstamos. De esta manera, se busca garantizar la responsabilidad financiera y ayudar a los usuarios a mantener un control efectivo de sus gastos.