Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp escuchó a sus usuarios y añadirá la opción de editar mensajes enviados

Con la nueva función de edición de texto en WhatsApp, tendrás 15 minutos para corregir tus errores en mensajes enviados.

Foto: Pexels Cottonbro studio
Foto: Pexels Cottonbro studio

Con la nueva función de edición de texto en WhatsApp, tendrás 15 minutos para corregir tus errores en mensajes enviados.

WhatsApp continúa mejorando su plataforma semana tras semana con actualizaciones muy positivas, que han sido solicitadas por los usuarios, como cambios en la interfaz, nuevas funciones para los estados, mejoras en la administración de grupos, entre otras. En esta ocasión, la aplicación va a agregar otra opción para los mensajes enviados.

En respuesta a la incomodidad que se siente cuando se escribe algo incorrecto o se envía un mensaje equivocado, y aparece el aviso de "mensaje eliminado", WhatsApp ha decidido implementar otra opción para los mensajes y añadirá la opción de "editar mensajes enviados", que ha sido ampliamente solicitada en esta y otras redes sociales. De esta forma, se evita tener que eliminar todo el contenido y empezar de nuevo o avisar a todos los contactos de que se ha eliminado un mensaje.

Esta opción ya se encuentra disponible en la versión Beta de WhatsApp, ya que se encuentra en proceso de prueba tanto en IOS como en Android. Cuando quieras editar un mensaje, tendrás un máximo de 15 minutos para modificar el contenido del mismo. Sin embargo, se mostrará un aviso de "Editado" debajo del mensaje, aunque no se podrá ver la modificación realizada.

¿Cómo podré editar los mensajes?

Foto: WaBetaInfo
Foto: WaBetaInfo

Cabe resaltar que para ser parte de estas pruebas de actualizaciones deberás tener descargada la versión Beta de WhatsApp.

  • Accede a cualquier conversación personal o grupal en la que hayas enviado un mensaje que deseas corregir (Ten en cuenta que dispones de un margen de 15 minutos para hacerlo).
  • A continuación, mantén presionado el mensaje que deseas editar hasta que quede resaltado.
  • Verás que aparecen varias herramientas en la parte superior del chat.
  • Haz clic en el icono de los tres puntos verticales.
  • Selecciona la opción "Editar".
  • Modifica la palabra o el texto que necesites y toca en el botón de confirmación con el check verde para guardar los cambios.
  • ¡Listo! El mensaje habrá sido editado con éxito.

Esperamos que esta actualización llegue muy pronto a la aplicación y a todos lo paises al tiempo y sea utilizada por los usuarios de la aplicación para analizar reacciones y la acogida de esta opción que lleva tiempo siendo solicitada por todos que usamos diariamente esta red social.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com