Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Actualiza la última versión de WhatsApp en los celulares: Paso a paso

Mantener WhatsApp actualizado permite que los usuarios puedan disfrutar de todas las nuevas funciones y mejorar la seguridad de la cuenta.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Mantener WhatsApp actualizado permite que los usuarios puedan disfrutar de todas las nuevas funciones y mejorar la seguridad de la cuenta.

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, ha estado realizando diferentes actualizaciones desde inicio de año con el fin de mejorar todas las herramientas que está presta para la comunicación eficaz entre sus usuarios.
 
Debido a las múltiples funciones que hoy día presta, no solo para un entorno social, sino también laboral, WhatsApp ha estado generando actualizaciones para mantener al día a los contactos con las nuevas maneras de comunicar y las nuevas tecnologías, entre ellas destacan las llamadas, pues entre las primeras funciones actualizadas fue la integración de llamadas de 32 personas en un chat grupal, pero ahora se podrán realizar videollamadas con el mismo número de usuarios.
 
Otra de las funciones es la creación de sticker con inteligencia artificial generativa desde la propia aplicación para que las personas puedan crear sus propias ideas y plasmarlas en divertidos stickers que también podrán ser añadidos a favoritos.
 
Para estar al tanto de estas novedades y disfrutar de las versiones recientes de WhatsApp es importante mantener al día la aplicación con las últimas actualizaciones que te aparezcan desde la tienda de Google Play o algunos usuarios tiene la opción activada de actualizaciones automáticas.
Si no cuentas con la última versión de WhatsApp y debes realizarla de manera manual, es muy sencillo, pues esto se realiza desde las tiendas oficiales, para Android, Google Play y para iOS desde la App Store. Para ello debes seguir estos pasos:
  • Ingresar a la aplicación ‘Google Play Store’.
  • Escribir en la barra superior: ‘WhatsApp Messenger’.
  • Dar clic en ‘Actualizar’.
La actualización más reciente corresponde al 3 de junio de 2023 y lleva el código 2.24.11.79, esta incluye la edición de mensajes al ser enviados dentro de un plazo máximo de 15 minutos, compartir audio si se está en una videollamada.
 
Para dispositivos de iOS - iPhone la última actualización fue el 7 de junio con el código 24.11.84, para ello deberás:
  • Ingrese desde su celular a la aplicación ‘App Store’.
  • Escriba en el buscador ‘WhatsApp Messenger’.
  • Oprima en ‘Actualizar’.
Una vez actualizado tu dispositivo con la última versión de WhatsApp podrás empezar a disfrutar de las más recientes actualizaciones, mejorar el parche de seguridad de tu cuenta y la manera en como te comunicas con tus contactos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com