Copa américa 2024: Pasos para proyectar los partidos con Google y AirPlay

Desde los celulares es posible transmitir contenido audiovisual a los televisores.

Los celulares cuentan con opciones para transmitir contenido a televisores. Foto: Shutterstock
Los celulares cuentan con opciones para transmitir contenido a televisores. Foto: Shutterstock

Desde los celulares es posible transmitir contenido audiovisual a los televisores.

La Copa América 2024 es uno de los eventos deportivos que causa mayor furor en los amantes del futbol, pues disfrutar de cada uno de los partidos que se viven a diario les causa una nueva emoción, además de las diferentes apuestas que se generan en este entorno.

En medio de esto, algunas personas han optado por comprar los últimos televisores para ver en alta definición estos partidos desde casa, sin embargo, si por alguna razón no es posible la compra de estos dispositivos, los celulares son una excelente opción para proyectar estos partidos, en especial los de Colombia, pues los hinchas están bastante ilusionados con los partidos que se han jugado hasta la fecha.

El primer partido del equipo de Colombia se llevará a cabo del 24 de junio contra Paraguay en Houston, Texas, luego debutará el 28 de junio con Costa Rica y el último encuentro será contra Brasil el 2 de junio en California. Teniendo en cuenta estas fechas, los hinchas están alistando motores para ver cada uno de los partidos.

Poder proyectar estos partidos es una de las opciones en el hogar y es posible desde los celulares y un par de opciones desde un navegador o televisor inteligente con acceso a internet.

Usar un Chromecast Google

Esta herramienta de Google permite realizar una transmisión desde un celular a un televisor, para esto se debe conectar el Chromecast al TV por parte de un cable HDMI, de esta manera el televisor recibe la señal que se transmite desde el dispositivo celular y no solo para los partidos, sino para todo tipo de contenidos, para ello se deben seguir estos pasos:

  1. Conectar el Chromecast al puerto HDMI del televisor y a una fuente de energía.
  2. Descargar desde Google Play Store (para Android) o App Store (para iOS) la aplicación Google Home.
  3. Verificar que el teléfono y el Chromecast estén conectados a la misma red WiFi.
  4. Abrir Google Home y seguir las instrucciones para vincular el Chromecast.
  5. Abrir desde el celular la transmisión del partido, ya sea desde el sitio web que tenga la licencia para transmitir el partido o la app de una plataforma que tenga los derechos para emitir los encuentros de la Copa América.
  6. Busca el icono de transmisión (similar a un televisor con ondas) y seleccionar el dispositivo Chromecast.

En cuanto a los celulares iPhone, estos cuentan comuna función conocida como AirPlay, la cual funciona para transmitir señal y contenido del celular en televisores compatibles con el sistema, para ello:

  1. Verificar que el televisor cuente con soporte para AirPlay. Algunos modelos modernos de Samsung y LG ya cuentan con esa función.
  2. Conectar el iPhone o iPad y el televisor a la misma red WiFi.
  3. Abrir el ‘Centro de Control’ en el dispositivo iOS deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Seleccionar la opción “Duplicar pantalla” y elegir el televisor en la lista de dispositivos disponibles.
  5. Abrir la aplicación desde que se planea ver el partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com