Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce la herramienta que permite transcribir audios de WhatsApp sin necesidad de escucharlos

WhatsApp cuenta con una variedad de funciones que han beneficiado a sus usuarios, sin embargo, existen otras herramientas externas muy funcionales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp cuenta con una variedad de funciones que han beneficiado a sus usuarios, sin embargo, existen otras herramientas externas muy funcionales.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, cuenta varias funciones para comunicarse, entre ellos, mensajes de texto, audios, videos cortos y hasta los stickers que también han funcionado para comunicarse de manera graciosa entre amigos.
 
Los audios son ideales para hablar y contar toda una historia o responder un corto mensaje, además con su función manos libres, también ayuda a que esta comunicación sea sencilla, evitando una llamada y responder al instante, especialmente si no se puede por atender otras ocupaciones.
 
Sin embargo, existen momentos en que no podemos escuchar los audios que recibimos, por estar en alguna reunión o en un ambiente con mucho ruido que impide escuchar claramente el mensaje, así que optamos por dejarlo para después. Ahora será posible saber el contenido del audio incluso sin reproducirlo.
 
Claramente, esta es una función que sus más de dos mil millones de usuarios ha estado pidiendo, pero la aplicación aún no la ha integrado en sus actualizaciones, pero gracias a la inteligencia artificial que también se ha integrado en los celulares esto ya no será un limitante para escuchar audios en entornos complejos.
La IA que cuenta con la capacidad de transcribir audios a texto para conocer su contenido lleva el nombre de TranscríbeMe la cual funciona tanto en WhatsApp como en Telegram, este bot gratuito es capaz de brindarte la transcripción del audio para que puedas saber qué ha enviado un usuario sin necesidad de escucharlo, pues esta IA lo escuchará por ti y posteriormente escribirá lo que se menciona.
 
En cuanto a la seguridad y privacidad, en la página web de esta herramienta se afirma que el bot no almacena los audios, ningún contenido, así que no se comparte con terceros.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Se recomienda que ingreses desde un computador, ya que deberás escanear un código, a la página web de TranscríbeMe.
  2. Desde tu celular escanea el código QR que aparece o agrega el número manualmente desde el celular, el cual quedará como guardado como un contacto más.
  3. Automáticamente, podrás iniciar una conversación con el bot y compartirle audios para que este inicie a brindártelos en texto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com