Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Ocultar chats en WhatsApp: La actualización que ha generado polémica en usuarios de redes sociales

WhatsApp sigue implementando actualizaciones que benefician la privacidad de los chats de cada cuenta.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp sigue implementando actualizaciones que benefician la privacidad de los chats de cada cuenta.

WhatsApp, la red social más utilizada por cientos de usuarios a nivel mundial, brinda, cada vez, más herramientas en pro de la seguridad y privacidad de sus usuarios, por eso muchas de estas funciones se pueden activar y desactivar dependiendo de la configuración deseada.

Las actualizaciones de esta aplicación van llegando paulatinamente a los dispositivos en cada país, por ende puede que algunos ya tengan la última versión y otros aún no sepan de qué se está hablando. Gracias a las redes sociales, muchos usuarios que ya cuentan con la última actualización han compartido una de las últimas novedades que más llamó la atención.

Últimamente, las actualizaciones de WhatsApp han estado beneficiando la privacidad del contenido de los chats, inicialmente, ya cuenta con el envío de fotografías, video y audio de una sola vez, actualización que no permite que este material quede guardado en galería o se reproduzca en otro momento una vez abierto.

Otra opción que agregó WhatsApp es bloquear chats a los cuales se puede ingresar únicamente poniendo el pin de acceso, face ID o huella del dueño de la cuenta, esta herramienta ha sido ideal para aquellos que deseas ocultar conversaciones.

Este tipo de actualizaciones han generado todo tipo de críticas en las redes sociales, especialmente porque resaltan que estas son las “configuraciones de los infieles” pues al momento de poder ocultar tanta información, genera dudas en ciertas personas. 

Sin embargo, estas funciones no son obligatorias, pues están allí como una opción para aquellos usuarios que deseen usarlo por cualquier motivo, por ende aquí te decimos como ocultar y bloquear una conversación.

  1. Primero debes ingresar a WhatsApp y seleccionar el chat que desees bloquear
  2. En Android debes ir a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y seleccionar la opción bloquear
  3. Luego entra en la zona de chats bloqueados que aparece haciendo scroll hacia abajo en tu pantalla.
  4. En ajustes de WhatsApp se activará la opción de ocultar chats bloqueados.

Crea un código secreto 

  • Ve a la carpeta Chats bloqueados > Ajustes.
  • Pulsa Código secreto > Crear código secreto.
  • Crea tu código y toca Siguiente.
  • Confirma tu código y pulsa Listo.

Para entrar a la conversación deberás poner el código, una vez se salga este se volverá a bloquear. Otra manera de encontrar el chat bloqueado es poner el código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp y este aparecerá.

@marl.mb

#infieles ????? #whatsapp #whatsappactualizacion

? Bright, gentle, spring jazz piano for a long time(978527) - Single Origin Music

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com