Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Usuaria compartió en X el incómodo momento de terror que pasó con su asistente de voz Alexa

Los asistentes de voz no siempre entienden debidamente los comandos de voz que realiza el usuario, por ende es importante ser muy claros.

Asistentes de voz no siempre entienden debidamente los comandos. Foto: Shutterstock
Asistentes de voz no siempre entienden debidamente los comandos. Foto: Shutterstock

Los asistentes de voz no siempre entienden debidamente los comandos de voz que realiza el usuario, por ende es importante ser muy claros.

Los asistentes de voz han tomado una gran fama gracias a la facilidad que le da a los usuarios de realizar ciertas solicitudes desde su celular y ahora que también se pueden adaptar al hogar, en especial para aquellos que funcionan con comandos inteligentes.

A pesar de ser un dispositivo de fácil acceso y que permite realizar varias actividades desde un comando de voz como reproducir música, poner temporizador, leer notificaciones, brindar información y hasta manejar tu casa, si es inteligente, también ha traído algunos momentos que deja con bastantes preguntas a los usuarios.

A través de las redes sociales, una usuaria quedó sorprendida al notar que su Alexa empezó a responder a un comando que ella no realizó. Desde la red social X, la chica narró la experiencia que vivió en un hilo, donde menciona que sucedió en la madrugada, cuando su Alexa respondió a una solicitud, Camila, la usuaria manifestó que ella se encontraba sola en su casa y que en ningún momento habló o dijo algo.

Al notar que se podía ver el historial de las solicitudes que se piden a estos asistentes de voz, encontró la reciente solicitud que mencionaba “Alexa, quiero dormir”, por lo que Camila pensó en que se trataría de una psicofonía captando así una voz externa.

La usuaria compartió los audios en X, pero la solicitud no es tan clara al final. Entre los comentarios, muchos usuarios hicieron un par de chistes y memes frente al tema; sin embargo, también se encuentran respuestas que manifiestan que estos aparatos no son exactos, por ende pueden escuchar algún ruido y detectar como si estuviera haciendo una solicitud o responder a preguntas que no entiende con exactitud cuando el usuario pregunta.

Más adelante, la joven cuenta que ella se encontraba viendo una serie, por lo que pensó que alguna frase pudo haber hecho que Alexa se activará; sin embargo, decidió analizar los diálogos de lo que estaba viendo, pero no encontró relación para que esta se activara.

“Cada quien decide qué creer, solo conté mi experiencia personal, por eso dejé muy claro que no le encontraba sentido lógico a lo sucedido, pueden ser muchas cosas que quizás nunca de con la razón, pero de que algo sucedió, sucedió, no hay que tapar el sol con un dedo”.

Fue lo último que comentó la usuaria, al ver la variedad de comentarios y opiniones de los internautas.

Artículos Relacionados