Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Juegos en Alexa: Entre adivinanzas, estatuas y preguntas los niños pueden entretenerse

Los asistentes de voz como Alexa no solo simplifican tareas, también ofrecen entretenidos juegos interactivos para todas las edades.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los asistentes de voz como Alexa no solo simplifican tareas, también ofrecen entretenidos juegos interactivos para todas las edades.

Los asistentes de voz han sido aparatos electrónicos muy funcionales y entretenidos para el hogar, pues con ellos es posible realizar diferentes funciones que facilitan algunas acciones muy básicas.

Entre encontrar un celular, poner canciones, alarmas, recordatorios, pedir las cinco noticias del día, pedir una traducción, o si ya cuentas con accesorios inteligentes en casa, podrás pedir que se enciendan o apaguen luces, entre otras cosas.

Asistentes como Google o Alexa pueden brindar entretenimiento a todos, dese los más grandes hasta los más pequeños, pues allí podrán encontrar un par de juegos novedosos y ya conocidos para que estos se entretengan, entre estos hay opciones de adivinanzas, responder preguntas, actividades más lúdicas o educativas, entre otras y así podrás descubrirlas en Alexa.

Para acceder a los juegos de Alexa, siempre es importante tener una cuenta en Amazon activa y un dispositivo con ese asistente de voz para indagar en sus funcionalidades. Luego se debe ingresar a la plataforma de Amazon y buscar la categoría de juegos y curiosidades

Una vez en esta sección los usuarios puedes deleitar los tipos de juegos dependiendo sus gustos y así seleccionar el juego para instalar, luego se deberá presionar activar para que este quede registrado en los dispositivos que están conectados a la cuenta.

Ahora solo queda abrir alguno de los juegos instalados con los comandos, por ejemplo, “Alexa, abre Akinator”, “Alexa, abre juegos de estatuas”, etc.

Alexa cuenta con una variedad de juegos para todos los gustos, además ayuda a que los niños estén entretenidos durante alguna reunión o momento del día, entre la variedad se podrán encontrar con:

Juego de las estatuas, allí la música va sonando por un tiempo, una vez se pause, deberán quedarse quietos hasta que suene nuevamente la melodía. 

Juego de adivinanzas Akinator, donde un personaje conocido como “genio” adivinara en qué personaje se está pensando dependiendo de unas características que el jugador le brinde. También hay otros juegos de adivinanzas relacionadas con música, comida, deportes, etc.

Uno de los clásicos es el de “Veo, Veo” donde los niños eligen un dispositivo u objeto del hogar y el aparato tecnológico deberá adivinar cuál es en el menor tiempo posible. Así mismo hay trivias de verdadero o falso, incluso podrán jugar el famoso juego de piedra, papel o tijera con Alexa.