Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Beneficios del modo oscuro en WhatsApp

La aplicación líder en mensajería a nivel mundial, tiene algunas funciones que sus usuarios aún desconocen o no saben cómo activar.

WhatsApp le ayuda a darle un descanso a su visión. Foto: Shutterstock
WhatsApp le ayuda a darle un descanso a su visión. Foto: Shutterstock

La aplicación líder en mensajería a nivel mundial, tiene algunas funciones que sus usuarios aún desconocen o no saben cómo activar.

Entre las actualizaciones más recientes, se encuentra el poder enviar mensajes que desaparezcan en 24 horas, similar al modo efímero de Instagram, poder hacer sus propios stickers desde la aplicación y hasta silenciar a una persona en una llamada grupal. Entre los beneficios de usar el modo oscuro, se encuentra la disminución del gasto de batería del dispositivo. 

¿Para qué sirve el modo oscuro?

La herramienta, funciona para disminuir al máximo el contraste de la imagen de fondo que se tenga, bajando el brillo, cualidad que beneficia la visión al no tener que hacer tanto esfuerzo y exponerla como normalmente al máximo brillo de las aplicaciones. 

Beneficios del modo oscuro 

•    Cabe hacer énfasis, en que el principal atractivo de esta función es el ahorro de batería

•    Ayuda en el momento de conciliar el sueño, puesto que es agradable para ese tipo de concentración

•    Evita la fatiga visual y más si se tiene un problema relacionado a la visión 

¿Cómo activar el modo oscuro?

Debe ingresar a la barra de notificaciones del dispositivo, identificar la opción que dice modo oscuro, seleccionarla y buscar la aplicación de WhatsApp, donde ya se debe ver reflejada la acción. Cabe resaltar que, al seleccionar la función, no podrá hacer uso de los comunes temas que ofrecen los dispositivos para personalizar la pantalla, el teclado y los íconos. 

Entre otra de las funciones desconocidas, podrá cambiar el tipo de fuente, para ello debe redactar un mensaje en una conversación de WhatsApp, seleccionarlo, dirigirse a los tres puntos de la parte superior derecha, y elegir la que más le guste entre: negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. 

Así mismo, podrá evitar que se descarguen todos los archivos que le envían, caso tal como cuando está en un grupo y no quiere que su dispositivo se colapse con información que no es de su interés. Para ello debe ingresar a los tres puntos de la parte superior derecha, dirigirse a la última opción de ajustes, seleccionar donde dice almacenamiento y datos, en la opción de descarga automática logrará elegir que archivos desea que se descarguen automáticamente con sus datos y con Wi-Fi, entre: fotos, audio videos y documentos. De esta manera logrará drenar los archivos que no usa, cabe resaltar que los podrá después descargar manualmente si desea.