Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp activa su "Modo borracho" la función que evita que le escribas a tu ex

Si quieres tomar unos cócteles o unas cervezas, y no quieres caer en la tentación de escrirle a tu "ex", WhatsApp ahora trae "Modo borracho".

Actualización
WhatsApp no tiene la función como "inédita" en su plataforma. Foto: Pixabay
WhatsApp no tiene la función como "inédita" en su plataforma. Foto: Pixabay

Si quieres tomar unos cócteles o unas cervezas, y no quieres caer en la tentación de escrirle a tu "ex", WhatsApp ahora trae "Modo borracho".

Si has caído en la tentación de escribirle a tu "ex", cuando te tomas unas cervezas o cócteles en familia o amigos, no te preocupes, WhatsApp lo pensó y ahora podrás activar el "Modo borracho". Así funciona esta nueva alternativa, de evitar momentos "vergonzosos". 

Según detallan medios especializados, no se trata de una función inédita de la plataforma de mensajería sino que se trata de una 'app' externa, que "bloquea" la posibilidad de enviar mensajes desde todas las aplicaciones, por 12 horas, o mientras dure "la fiesta". 

Detalla el medio My Drivers, que la 'app' se llama Glee Electric, y entre sus funciones, bloquea el envío de mensajes desde las plataformas de mensajería, pero no las elimina. Quedan "en veremos" para que después del tiempo programado de "fiesta", puedas evaluar si enviarlo o no. 

Otra "bondad" que tiene Glee Electric es que también podrás evitar llamar "pasado de copas", puedes configurar y restringir las llamadas a contactos predeterminados, números desconocidos o personas específicas. Además podrás también configurar las aplicaciones digitales de pagos, que "evitarán pagos en horas programadas". 

Según detalla El Tiempo, la aplicacion podrán restricciones a las funciones de las aplicaciones que más usas, si quieres usarla, mientras "estés tomando", te formulará algunas pruebas de sobriedad para determinar si estás en tus "cinco sentidos". 

La aplicación fue creada en China, tras revelarse que los usuarios que habían "tomado" eran más propensos a contactar a sus "ex". Aunque la aplicación aún no ha sido liberada al público, está en "modo prueba" hasta que todos los detalles técnicos estén listos, aún "la vergüenza" de escrirle a tu "ex" aún estaría latente. 

Hay que recordar que WhatsApp no ha incorporado ninguna función que pueda bloquear el "envío" de mensajes por "tiempos". Aunque sí podrías eliminar el mensaje enviado, con la función de Eliminar para todos, aunque aún corres el riesgo de que haya leído el mensaje. 

¿Cuánto tiempo te da? Según el portal WaBetaInfo, la función de borrar los mensajes, te permite hacerlo en un rango entre una hora y 8 minutos desde que envías el mensaje, si no notas el mensaje "vergonzoso" dado ese tiempo, quedarás expuesto a la "verguenza".