Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Google: Búsquedas que quedan en mano de piratas informáticos

Ingresar a enlaces no verificados en Google lo pueden convertir en una víctima de ciberdelincuencia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ingresar a enlaces no verificados en Google lo pueden convertir en una víctima de ciberdelincuencia.

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados a nivel mundial, gracias a su facilidad de uso que permite encontrar todo tipo de información en línea de manera rápida. Para los usuarios no es dificil acceder a todo tipo de contenido, por ende Google llega a ser una herramienta indispensable en el día a día de las personas.

Además de que este buscador tiene todo una cartera de opciones y servicios como Google Maps que permite una navegación amplia de cada lugar del mundo, con direcciones de conducción, vistas panorámicas y hasta en 3D. La compañía ha generado grandes cambios y actualizaciones como su software con Google Docs, una excelente suite en línea que permite crear, editar y colaborar en documentos con otros usuarios.

Por otro lado, Gmail es el servicio de correo electrónico que permite un buen alamcenamiento y cumple con sus funciones de filtrado y busqueda de mensajería. A pesar de todos los beneficios que estos motores generan, algunas búsquedas en el internet no son tan buenas debido a que existen piratas informáticos que esperan un mal click para engañar a los usuarios.

Una búsqueda y un click en un enlace no adecuado puede generar problemas y situaciones cero agradables, ya que todos los datos quedarían expuestos en manos de ciberdelincuentes, es por eso que Alain Vartanian, cofundador y jefe de optimización de motores de búsqueda en Customer Service Number, advirtió sobre los peligros de buscar estas cosas en Google.

Entre los temas más peligrosos para indagar en internet se encuentra los préstamos fáciles, métodos de ganas dinero fácil, trabajos remotos bien pagados , créditos o soportes técnicos con empresas no verificadas. Los ciberdelincuentes suelen crear sitios web fraudolentos muy creibles y los publicitan para que estos aparezcan entre las primeras opciones de búsqueda, haciendo que los usuarios se dirijan a su trampa. 

Por estas razones, los usuarios no deben dar click en cualquier enlace de Google, sino solo a sitios de búsqueda de empleo reconocidos o sitios web oficiales de empresas. ¿Para qué se crean estos sitios fraudolentos?, practicamente es para robar información de quienes entran allí como números de tarjetas, identidad, números telefónicos y demás, esto les permite realizar fraudes y hasta estorsión.

En conclusión, se recomienda entrar a sitios web certificados y de empresas conocidad o recomendadas por alguien confiable, de esta manera se podrá evitar un ciberataque a sus dispositivos, perdida de plata y falsas ilusiones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com