'CMPR’: Nueva app para recorrer lugares de conflicto y construcción de paz en Bogotá 

La aplicación ya se encuentra disponible en tiendas para Android y Apple.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La aplicación ya se encuentra disponible en tiendas para Android y Apple.

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación lanzará la aplicación 'CMPR', para que los bogotanos conozcan los sitios de la ciudad que han sido escenario de la guerra por el conflicto armado, además de pasar también por aquellos sitios donde se han gestado procesos de construcción de paz.

Te puede interesar: Resume.io, un recurso para crear tu hoja de vida en línea

Ahora hacer recorridos de memoria histórica será mucho más fácil, además de contextualizarse de los distintos lugares que dan cuenta de situaciones ocurridas en el marco del conflicto armado , las cuales han dejado marcas en el paisaje de la ciudad y en la vida de sus habitantes.

'CMPR' es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, resultado del trabajo coordinado entre la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y la Alta Consejería TIC, con el programa ViveLab de la Universidad Nacional.

Los contenidos cuentan con interpretación de lengua de señas colombiana en la sección Visita el CMPR , disponibles en inglés y español, lo que quiere decir que ahora serán recorridos auto-guiados, donde los usuarios podrán recorrer a su ritmo para poder comprender mejor de qué se trata.

Cuenta con un recorrido virtual por los escenarios más significativos de este emblemático lugar de paz y reconciliación. Otra de las novedades de la app, es que ofrece la posibilidad de conocer mensualmente la programación académica, artística y cultural que tiene lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Todos los ciudadanos desde sus territorios locales podrán postular lugares desconocidos para muchos como escenarios de construcción de paz, para ser incluidos en la app, con el objetivo de generar interacción y participación activa en ls y las residentes en Bogotá enn el proceso de construcción de memoria.

'En trabajo conjunto con la Alta Consejería para las Victimas, la Paz y la Reconciliación y el apoyo del Laboratorio Digital de la Universidad Nacional, diseñamos una aplicación accesible a todos los ciudadanos para que a través de la tecnología los bogotanos conozcan el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y todos los espacios que cobran un valor significativo en la construcción y la transmisión de la memoria que han dejado todos los procesos de paz y de guerra que se han vivido en la ciudad', señala Sergio Martínez Medina, alto Consejero Distrital de TIC.

Teniendo en cuenta que la capital presentó el mayor crecimiento de turistas durante el 2017, con un crecimiento del 18% representado en 147.000 visitantes en comparación al año 2016. Esta aplicación también es una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para hacer de la capital un destino turístico sobre memoria.

“Es un orgullo presentar la aplicación para dispositivos móviles de nuestro Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el marco de las actividades de conmemoración del 9 de abril. Además cuenta con una interfaz amigable al usuario a través de una navegación sencilla que incluye gráficas y mapas explicativos que hacen más fácil la experiencia”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.

Mañana miércoles 11 de abril a las 9:00 a.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la calle 19b #24 – 86.

No dejes de leer:

Esto es lo que opina la humanoide Sophia de los seres humanos. ??

Posted by Colombia.com on Sunday, April 8, 2018

Colombia.com