Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo ahorrar datos mientras miras Instagram?

Una de las aplicaciones que más consumen megas es Instagram, es por ello, que desde la directiva de la misma 'app' lanzaron una función para controlar el consumo de datos que tienen desde el smartphone. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una de las aplicaciones que más consumen megas es Instagram, es por ello, que desde la directiva de la misma 'app' lanzaron una función para controlar el consumo de datos que tienen desde el smartphone. 

¿Te quedaste corto de datos antes del mes? Seguramente la razón sea que pasas mucho tiempo mirando Instagram, al parecer es una de las aplicaciones que más megas consume de tu plan. ¿Lo sabías? 

Las telefonías han venido trabajando en ofrecer más número de datos, pero si te quedaste corto y no puedes aumentar más tu plan de datos, la directiva de la aplicación de Instagram ha pensado en mejorar la experiencia al usuario, a través de menor consumo. De hecho, también es una de las aplicaciones que más sobrecargar el sistema operativo de tu smartphone.

Esta función la puedes activar tu mismo, desde la misma aplicación. El contenido lo podrás visualizar en un tiempo de carga menor, por lo que también es mucho menos la cantidad de datos que usa para poder dejarte visualizar todo el contenido multimedia que está en tu 'feed'. 

También te puede gustar leer: Pokémon Masters, el nuevo juego para celulares que llegará muy pronto

Según detallan medios especializados, la función estará disponible al momento en que logres actualizar la 'app' desde el Play Store:

¿Cómo lo haces? 

  1. Desde Instagram vas a tu perfil: Ubicas las tres barras horizontales de la esquina superior derecha.
  2. En el ítem de Configuración, vas a Cuenta y Uso de datos móviles.
  3. Desde allí, buscas Archivos multimedia de alta resolución, esta opción te permitirá elegir entre tres opciones:
  4. Nunca: Instagram no mostrará archivos multimedia de alta resolución.
  5. Al momento de que estés conectado a WiFi: Instagram te mostrará archivos multimedia de alta resolución sólo en ese momento.

En el portal Xataka Android indican que hasta el momento no se sabe si se lanzará también para iOS, pero hasta ahora solo se sabe que el sistema Android tiene la prioridad por ahora.

Pero casi siempre todas estas novedades permiten que iOS también tenga las actualizaciones pero en diferentes tiempos.