Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo estar de incógnito en WhatsApp sin que nadie se entere que estás conectado?

WhatsApp permite que sus usuarios personalicen la privacidad de su cuenta a su gusto.

WhatsApp protege la privacidad de sus usuarios. Foto: Shutterstock
WhatsApp protege la privacidad de sus usuarios. Foto: Shutterstock

WhatsApp permite que sus usuarios personalicen la privacidad de su cuenta a su gusto.

WhatsApp es la red social que comunica a millones de personas al rededor del mundo, sin embargo, no a todo mundo le gusta que sus contactos sepan a qué hora se conectan, qué publican o qué hacen durante el día en esta aplicación.

Debido al gran alcance que tiene esta red social, las personas cuidan de su privacidad, incluso hay quienes la utilizan solo para conversaciones muy puntuales para brindar un dato o dar una información, más no permanecer chateando durante la jornada del día como habitualmente lo hacen la mayoría de usuarios.

Para aquellos que sean estar en modo incógnito y que nadie sepa su hora de conexión, si está en línea, si ve estados o la lectura de un mensaje, todo se puede personalizar desde la configuración de la aplicación, para ellos debes seguir unos sencillos pasos.

Primero deberás ir a la aplicación de WhatsApp y dirigirte a los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar “configuración”, luego ir a la opción de “Privacidad”, desde allí podrás realizar todo tipo de configuraciones según tus gustos y preferencia en cuanto a tu privacidad.

La hora de última conexión se puede desactivar, de esta manera nadie sabrá cuál fue la hora en que te conectaste por última vez, así mismo podrás desactivar la opción de “en línea” de esta manera nadie podrá saber que estás conectado.

La foto de perfil también se puede ocultar para todos o algunos de tus contactos según la elección y la misma configuración aplica para la información del estado en tu perfil.

Ahora, en cuanto a los grupos, hay usuarios que por su entorno laboral y social lo agregan a grupos constantemente, pero existe una opción para que aceptes si deseas o no ingresar a los grupos y determinas quienes no tendrán permiso de añadirte a estos.

En cuanto a los Estados, también podrás elegir qué contactos pueden ver el contenido, en esta configuración determinas quienes o quién puede ver tus publicaciones.

Entre las últimas novedades está la opción de bloquear y silenciar números desconocidos que llamen a tu celular por medio de WhatsApp, así mismo podrás boquear contactos guardados.

Por último, pueden activar la opción de mensajes temporales, que se basa en eliminar las conversaciones luego de un periodo de tiempo, de esta manera tu lista de chats no se verá tan llena y reducirás el espacio que se ocupa en la memoria del celular.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com