Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: iPhone ya no podrá tomar capturas a las fotos de perfil, la ley es para todos

WhatsApp se asegura de que todos los dispositivos cumplan con sus normativas de seguridad y privacidad.

WhatsApp refuerza su seguridad y privacidad. Foto: Shutterstock
WhatsApp refuerza su seguridad y privacidad. Foto: Shutterstock

WhatsApp se asegura de que todos los dispositivos cumplan con sus normativas de seguridad y privacidad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, sigue incorporando herramientas que entretengan a sus usuarios y hagan de la comunicación un medio más divertido y creativo.

Entre sus actualizaciones, la privacidad de los usuarios en la parte que Meta tiene como prioridad, es por ello que en los dispositivos de Android no se puede tomar capturas de pantalla a las fotos de perfil de los contactos, pues debido a que estos pueden tener dentro de sus configuraciones que la foto se vea para ciertos contactos, el hecho de compartirla con otras personas estaría incumpliendo las pautas de privacidad de sus usuarios.

Aunque los usuarios de iOS aún podían seguir tomando capturas, ya es un hecho que la actualización ha evitado que esto siga sucediendo. Al internar tomar una captura de pantalla se le notifica al usuario que dicha acción no está permitida, pues tiene como fin “proteger la privacidad de todos en WhatsApp”.

En Android esta actualización llegó en el mes de marzo de 2024, sin embargo, los dispositivos iPhone ya no podrán realizar dicha acción y si en algún caso la aplicación permite realizar la toma, es muy posible que solo te salga una imagen completamente negra al momento de revisar la captura en tu galería; esta dinámica ya funciona en varias secciones de WhatsApp como en las videollamadas.

Este tipo de bloqueos seguirá llegando paulatinamente a todos los dispositivos que cuenten con WhatsApp, pues la idea es que todos los celulares que soporten esta última actualización cumplan con los estándares de seguridad.

Otras de las funciones que se enfocan en la privacidad y seguridad de los usuarios es la capacidad de bloquear o silenciar llamadas de números desconocidos, con el fin de que se eviten interrupciones o fraudes a los usuarios. Se habla además de una nueva configuración que solicitará la fecha de nacimiento con día, mes y año para verificar la edad de los usuarios de aplicación y as´asegurarse de que todos cumplan con la edad mínima para usar esta red social.

Esto se debe a las últimas legislaciones de Estados Unidos que piden verificar las edades mínimas de los usuarios de las aplicaciones para revisar que se cumple con los estándares establecidos, sin embargo, esta norma se implementará en ciertos países.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com