Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Con ayuda de la inteligencia artificial esta aplicación permitirá editar fotos

Sin necesidad de ir a aplicaciones terceras, WhatsApp integrará función para editar fotos.

WhatsApp integrará inteligencia artifiicial para editar fotos. Foto: Shutterstock
WhatsApp integrará inteligencia artifiicial para editar fotos. Foto: Shutterstock

Sin necesidad de ir a aplicaciones terceras, WhatsApp integrará función para editar fotos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, sigue incorporando herramientas que entretengan a sus usuarios y hagan de la comunicación un medio más divertido y creativo.

Entre las últimas noticias se dio a conocer que WhatsApp estaría probando una función que edita fotografías desde la propia aplicación con inteligencia artificial. Esta herramienta se le conocería como ‘Imagíname’ y permite que la IA modifique y transforme la imagen con sus preferencias, bien sea que subas la foto desde tu galería o la tomes directamente en el momento.

Meta ha desarrollado su último modelo de IA conocido como Llama 3, la cual se incorpora a las redes sociales que maneja. A partir de esta función, la compañía espera que los usuarios puedan disfrutar de los ajustes que se pueden realizar directamente desde la aplicación al escribir un simple comando, “@META AI, imagíname como…

Por medio de WaBetaInfo, el portal que sigue los pasos de WhatsApp y tiene acceso a las funciones en beta, la función estará disponible solo para la versión 2.24.14.13 beta, la aplicación y en usuarios de sistema operativo Android.

¿Cómo editar las fotos en WhatsApp con IA?

Primero tienes que ingresar al chat de Meta AI, escribir el comando “Imagíname como…” completar la frase y añadir la fotografía que vas a editar, la creatividad está en los usuarios, pues pueden pedir cualquier tipo de petición y la IA dará un resultado creativo.

Desde cualquier chat, el usuario podrá escribir “@META AI, imagíname como…” con esta clave la IA sabrá que estás solicitándola para su respectiva tarea.

Otra de las funciones que Meta integrará con inteligencia artificial, es la generación de stickers para usuarios de dispositivos Android y iOS, para esto, los usuarios deben ir a la pestaña de stickers, seleccionar la opción “Usar IA” y agregar en la descripción, el sticker que desees crear con la herramienta tecnológica, allí solo deberás dejar salir tu imaginación y crear bien la solicitud para que la IA logre entender qué stickers deseas obtener.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com