Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp permite configurar las notificaciones de mensajes para que aparezca la foto de quién escribe

WhatsApp permite personalizar las notificaciones de tus mensajes priorizando tus intereses de privacidad.

Personaliza las notificaciones de WhatsApp. Foto: Shutterstock
Personaliza las notificaciones de WhatsApp. Foto: Shutterstock

WhatsApp permite personalizar las notificaciones de tus mensajes priorizando tus intereses de privacidad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería que ha llegado a muchas partes del mundo, como el medio de comunicación instantáneo que comunica a cientos de usuarios sin importar la distancia, cuenta con varias opciones que personalizan la cuenta de sus usuarios.

Existen algunas alternativas para ver las notificaciones de mensajes de WhatsApp, según los celulares y las modificaciones que puedan tener estos, por ejemplo en Android es posible tener la notificación en un banner que sale desde la parte superior del celular, donde se muestra quién te escribe, el mensaje y su foto, es más desde allí podrás responder, otra manera en la que aparecen las notificaciones puede ser en burbujas flotantes si así se activa, allí solo sale la foto en forma circular y el número de mensajes que tienes de esa persona.

Por su parte, para iOS es más común que las notificaciones aparezcan en el panel de notificaciones donde se visualiza el nombre del contacto, el mensaje y su foto, pero al personalizarlo en ambos dispositivos podrá aparecer solo que tienes notificaciones en WhatsApp como un método de privacidad, de esta manera, desde el panel de notificaciones no se podrá visualizar quién ha escrito y mucho menos el contenido del mensaje.

Si por defecto, las notificaciones te llegan sin foto de los contactos que te escriben, podrás darle solución para ver quién te ha escrito, sin necesidad de abrir la aplicación. Para configurar esta opción, que solo está disponible en dispositivos Android, deberás ir a la configuración de tu celular, no de la aplicación, Ingresa a Conversaciones prioritarias, la cual permite que resalten ciertas conversaciones.

Para este ajuste sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, cuando recibas un mensaje a través de WhatsApp cuya foto de contacto quieras que aparezca, desliza la barra de notificaciones hacia abajo y mantén presionado el mensaje que quieres que sea prioritario.
  • Se mostrará un menú con varias opciones
  • Ahí, seleccionarás “Prioridad”, para luego tocar en “Confirmar”.
  • Esto deberás hacerlo con cada contacto que desees que su foto aparezca si te escribe, además esta opción también funciona para otras aplicaciones de mensajería.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com