Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp de Oro: Opciones para tener una cuenta personalizada y única

WhatsApp cuenta con su versión oficial que limita ciertas funciones, sin embargo, aplicaciones terceras logran personalizar cada cuenta.

WhatsApp de Oro con aplicaciones terceras. Foto: Shutterstock
WhatsApp de Oro con aplicaciones terceras. Foto: Shutterstock

WhatsApp cuenta con su versión oficial que limita ciertas funciones, sin embargo, aplicaciones terceras logran personalizar cada cuenta.

WhatsApp, la red social que llega a la mayoría de partes del mundo, cuenta con una variedad de versiones que otras personas han querido ofrecer con funciones adicionales para tener acceso a esos límites que la aplicación origen mantiene para la seguridad de sus usuarios.

A pesar de que hay algunas versiones de esta aplicación de mensajería, es importante tener en cuenta que la única que cuenta los permisos y funciones originales es WhatsApp de Meta, sin embargo, hay quienes optan por obtener MODs no originales para poder cambiar el diseño de su cuenta, como colores, fondos, temas, letras, entre otras características.

El WhatsApp de Oro ha sido una de las versiones no originales que más ha llamado la atención, ya que permite que la aplicación tenga tonalidades en color dorado, haciendo relevancia al oro. Es importante tener en cuenta que las versiones no originales pueden saltarse muchos parámetros de seguridad, no obstante, hay quienes, aun así, optan por manejar estos mods; para obtenerlo en tu celular debes seguir un par de pasos:

  • Para obtenerlo se debe descargar la versión WhatsApp Plus a través de internet
  • Realiza una copia de seguridad de tu WhatsApp original para que todas tus conversaciones queden guardadas
  • Instala WhatsApp Plus en tu celular y acepta los permisos de uso
  • Ve a los ajustes de WhatsApp Plus y luego selecciona configuración
  • Presiona en la pestaña “temas y descarga el color que desees para tu cuenta, para esta versión será el dorado, pulsa en aplicar y ya tendrás un WhatsApp de Oro.

Se recomienda no compartir información confidencial por medio de esta aplicación, pues al no ser original de Meta u otra compañía reconocida por mantener la seguridad de sus usuarios, esta puede verse afectada por virus, malwares o se pueden recopilar los datos personales del usuario.

Por esta razón, los expertos en cibernética recomiendan ser muy cautelosos con la descarga de este tipo de aplicaciones APK’s que no cuentan con los suficientes parámetros de seguridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com