Por: Redacción Tencología • Colombia.com

¿Cómo hacer tus propios stickers para Whatsapp?

Sorprende a tus amigos con tus propias y novedosas creaciones

Actualización
Los stickers de Whatsapp se han vuelto muy populares entre los usuarios. Foto: Pixabay
Los stickers de Whatsapp se han vuelto muy populares entre los usuarios. Foto: Pixabay

Sorprende a tus amigos con tus propias y novedosas creaciones

La más reciente actualización de la aplicación de mensajería más usada del mundo trajo consigo la posibilidad de añadir los denominados ‘stickers’, pegatinas que brindarán a los usuarios una alternativa a los ya conocidos emojis. A partir de esto en Internet se encuentran cientos de paquetes con miles de stickers de memes, personajes y decenas de temáticas más. Pero, ¿y si te dijéramos que tú mismo puedes crear tus stickers con las fotos que tienes en tu celular? En este artículo te mostramos el paso a paso

Para empezar, debemos descargar la app Sticker Maker, que se encuentra de manera gratuita en la Play Store en Android y la App Store de IOS.

Luego de esto, lo primero que debes hacer es crear un nuevo paquete de stickers, nómbralo y ponle el título de autor que quieras (puedes hacer la cantidad de paquetes que desees, no hay límites)

Una vez que hayas realizado el paso anterior, selecciona el paquete que acabas de crear. Allí, tendrás dos opciones: Importar las fotos desde la galería o tomar la imagen directamente desde la cámara. Cuando hayas seleccionado el origen, escoge el archivo que quieres usar para crear tu sticker. Inmediatamente la app te pedirá que selecciones la parte de la imagen que quieres recortar

Para este nuevo paso tendrás varias opciones. Recortar manualmente, de forma circular o con el contorno de un cuadrado.  Si quieres hacerlo de la forma en que se encuentran la mayoría de stickers puedes optar por la opción manual, que te brindará libertad para delinear la parte exacta de la imagen que quieres recortar. Para mayor facilidad la aplicación te da la posibilidad de ampliar o reducir la imagen según sea conveniente.

Cuando hayas terminado de delinear la foto la aplicación te preguntará si la quieres guardar. Para poder transferirlas a Whatsapp debes crear un mínimo de tres stickers. Una vez termines las tres imágenes (o si quieres crear más el máximo son 30) podrás añadirlas a Whatsapp, creando también un icono para identificar el paquete entro de la aplicación de mensajería.

Ahora que ya los importaste a tu Whatsapp, puedes ver tus creaciones en el menú en donde suelen aparecer los emojis

Y eso es todo, ahora podrás sorprender a tus contactos con divertidos stickers hechos por ti mismo.   

También te puede interesar: WhatsApp: Conoce la nueva función que facilita visualizar videos en Android