Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp: Conoce la nueva función que facilita visualizar videos en Android

Con esta nueva función podrás ver videos sin salir de la app.  

Ahora ventanas flotantes en WhatsApp. Foto: Shutterstock
Ahora ventanas flotantes en WhatsApp. Foto: Shutterstock

Con esta nueva función podrás ver videos sin salir de la app.  

El servicios de mensajería instantánea más usada en el mundo, WhatsApp, ha lanzado una nueva actualización para Android con una función interesante.

Hasta ahora sabemos que para poder visualizar un video de YouTube que nos comparte alguno de nuestros contactos por WhatsApp, lo que hacíamos era darle clic y automáticamente cerraba la app y abría la propia de YouTube, o si no estaba instalada redireccionaba directamente al navegador web que se encontraba instalado en el celular.

Te puede interesar: Navidad: Convierte tu celular en un instrumento musical para las novenas

Pues bien, ahora esto toma un cambio emocionante, ofreciendo a los usuarios de la app la posibilidad de reproducir los videos de YouTube en la propia aplicación, sin necesidad de salir del chat en el que nos encontremos.

Se trata de su última versión para los dispositivos Android, el modo PiP (Picture in Picture, en inglés), una función que permite visualizar los videos de YouTube, Facebook e Instagram sin necesidad de salir de la app.

Es un tipo de ventana flotante  donde se irá reproduciendo el video sin que los usuarios de WhatsApp sean redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir un video procedente de alguna de las plataformas.

¿Se puede ajustar?

Según lo que se ha conocido hasta el momento, podría tener la posibilidad de mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como también está la opción de reproducir los videos en pantalla completa dentro de la app.

Es importante conocer que para que esta herramienta funcione, es necesario enviar los videos a través de la opción 'Compartir', porque si se copia y pega el enlace no funcionará.

Esta novedad fue anunciada en el mes de octubre en una versión 'beta' de WhatsApp para el sistema operativo Android Oreo, pero ahora lo ha habilitado para la versión 2.18.380 que se puede descargar desde Google Play.

Por su parte, los usuarios de iPhone ya contaban con esta función desde inicio de año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com