Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Comprar artículos desde Instagram? Ahora se podrá

Te encanta lo que ves en Instagram, y siempre has querido poder comprar lo que te gusta a través de esa plataforma...¡Es una realidad! 

Instagram añade botón de compra directo en su aplicación podrás comprar lo que desees. Foto: Twitter
Instagram añade botón de compra directo en su aplicación podrás comprar lo que desees. Foto: Twitter

Te encanta lo que ves en Instagram, y siempre has querido poder comprar lo que te gusta a través de esa plataforma...¡Es una realidad! 

Las aplicaciones siguen evolucionando y Instagram ahora incursiona en el comercio electrónico añadiendo a su plataforma un botón de compra que denomina 'Checkout'. "Con el tiempo, estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio", comentó Vishal Shah, director de producto de Instagram. 

Esta nueva función abre un mundo de posibilidades a Instagram, porque a través de Checkout, sus usuarios podrán comprar directamente lo que les gusta, sin tener que salir a un sitio web "desconocido". 

@instagram

Today, we're introducing ...

Ver tweet completo

Hasta ahora no hay mas detalles de los aspectos económicos con los que iniciará 'Checkout', lo cierto es que esta función le traerá muchos beneficios financieros a la organización, es una gran oportunidad de negocios, después de la publicidad que se genera en la plataforma.  

También te puede interesar: Cinco maneras de saber si te eliminaron de WhatsApp

A través de portales especializados se conoció que la función de compra, estará disponible desde este martes, tras actualizar la 'app' y se incorpora con minoristas que ofrecen sus productos, entre los pioneros incluye a Nike y la plataforma de diseño de vestuario Revolve. 

Su 'hermano digital' Facebook ha intentado incursionar muchas veces en el comercio electrónico, pero hasta ahora sus resultados no han sido muy prometedores. Las cosas pueden ser diferentes para Instagram dado a que la transición ha sido más natural, ya que es una plataforma donde las personas buscan seguir marcas e influencers para inspirarse en aspectos de estilo de vida como el diseño, la comida y los viajes según sean las tendencias.  

¿Cómo funcionaría? Pues los interesados en comprar algún producto lo podrán hacer con los diferentes medios como Visa, Mastercard, Discover y PayPal, afirma Instagram. Mientras evoluciona la función, y se vaya ampliando el servicio las empresas podrán integrar las compras directamente a su cuenta o su vez trabajar con socios como Shopify. 

@ingridfontanaMF

???? @instagram se hace #...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com