Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cofundador de WhatsApp recomienda "eliminar cuenta de Facebook"

Brian Acton, cofundador de la aplicación WhatsApp, recomendó eliminar sus cuentas de facebook. Conozca los motivos de esta recomendación. 

Cofundador de WhatsApp en "desacuerdo" por como se tratan los datos en Facebook. Foto: Shutterstock
Cofundador de WhatsApp en "desacuerdo" por como se tratan los datos en Facebook. Foto: Shutterstock

Brian Acton, cofundador de la aplicación WhatsApp, recomendó eliminar sus cuentas de facebook. Conozca los motivos de esta recomendación. 

Después de vender la plataforma de mensajería instántanea a Mark Zuckerberg en el 2014, Brian Acton, en conferencia en la Universidad de Stanford recomendó  a los presentes "eliminar las cuentas de facebook".  

¿Cuál es el motivo? "Les damos el poder. Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos inscribimos en estos sitios Web. Hay que borrar Facebook, ¿verdad?", dijo ante la audiencia. 

@revolutegplus

El cofundador de @WhatsAp...

Ver tweet completo

Al parecer el empresario, no comparte en los hábitos de "manejo de datos" de los directivos de Facebook. Y no es la primera vez que esto ocurre, a través de su cuenta de twitter tecleó "It is time. #deletefacebook" ("Ya es hora. Borren Facebook).

En portales especializados se conoció que Acton le vendió su compañía a Facebook, porque le dio prioridad a sus inversionistas y empleados.  "Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta, tenía que pensar en nuestros inversionistas y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no".

En otra oportunidad, Acton expresó cierta "culpabilidad" por vender la empresa, que lo convirtió a él y su socio, en multimillonarios. “Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y vivo con eso todos los días”, señaló.

También te puede interesar: ¿Cómo espiar a tu pareja desde tu red de Wifi?

Después de la venta de la 'app', Acton, cofundador de WhatsApp, porque no estaba de acuerdo en la forma en que Facebook investigó el cifrado de extremo a extremo de la app.

Según medios especializados los mensajes de los 1,500 millones de usuarios de WhatsApp están encriptados y nadie los puede leer. Sin embargo, expertos consultados por la revista Forbes explican que la aplicación esta compuesta por códigos que los desarrolladores pueden manipular todo esto, según deseen.  

Facebook se mantiene "en el ojo del hurácan" por sus malas prácticas con los datos de los usuarios, además de que recientemente tuvo una "caída mundial" de sus plataformas, algo que a pesar de todo, no le ha hecho perder usuarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com