Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Mar / 2019

Google Maps ahora se parecerá más al 'Waze'

Una nueva actualización del Google Maps podría permitir a los conductores reportar accidentes viales ó irregularidades en la vía según las consultas del tráfico. 

Google Maps ahora se parecerá más al 'Waze'
La posibilidad de que Google Maps se fusione con Waze está muy latente. Foto: Shutterstock.

La información "en tiempo real" es muy valiosa para los conductores, sobre todo si esto te ahorra tiempo para llegar a tu destino. Las aplicaciones son una excelente herramienta para esta finalidad. 

Google Maps es una herramienta utilizada por muchos conductores para tomar vías más favorables que te permitan evitar el trancón. Esta aplicación trabaja desde finales del año pasado para añadir nuevas funciones, con las que será posible a los usuarios estar al tanto de todos los puntos de controles de velocidad o accidentes.

También te puede interesar: ¿Indisciplinado para ahorrar? Conoce estas aplicaciones para aprendas a hacerlo

Además según portales especializados se conoció que se está 'testeando' una opción con realidad aumentada para que te ubiques un poco mejor en tiempo y espacio. Al parecer, existen algunos países en los que ya se 'activó' está función del Google Maps. 

Sin embargo, Google no ha emitido ninguna versión oficial. Los usuarios que hasta ahora han reportado que disfrutan de la actualización son personas de Europa y algunas partes de Estados Unidos.

“No he visto aún ninguna noticia, pero ayer recibí reportes de puestos de velocidad y de un accidente mientras navegaba en Google Maps”, comentó Askthepoolboy, uno de los participantes de Reddit. 

Además existen rumores de que Google tiene pensado fusionar la aplicación 'Waze' con el Maps. Lo cierto es que desde ahora esta función podrán alertar a otros conductores sobre el congestionamiento en una zona. Y al parecer es algo que aún no se usa en América Latina. 

Las otras posibles actualizaciones pudieran integrar ofertas especiales en tus lugares cercanos ó más visitados, e incluso próximos eventos en sitios comerciales que siguen en la aplicación. En redes sociales también hablan de sistema de mensajería interna para los usuarios y la posibilidad de agregar hashtags a las búsquedas más realizadas en la aplicación.

Willmary Montilla - Colombia.com