Por: Karen Benavides • Colombia.com

Conoce los celulares que ya no podrán usar Whatsapp, desde noviembre

Son varios los dispositivos que ya no recibirán actualizaciones de Whatsapp y dejarán de ser compatibles con la aplicación desde noviembre de este año; te contamos cuáles son.

Estos son los celulares que se quedarán sin Whatsapp desde noviembre. Foto: Shutterstock
Estos son los celulares que se quedarán sin Whatsapp desde noviembre. Foto: Shutterstock

Son varios los dispositivos que ya no recibirán actualizaciones de Whatsapp y dejarán de ser compatibles con la aplicación desde noviembre de este año; te contamos cuáles son.

Desde hace algún tiempo, Whatsapp ha sido la plataforma de mensajería instantánea preferida por muchos, gracias a la fácil comunicación que permite tener con individuos de cualquier lugar del mundo, por chat, llamadas o videoconferencias; además, también se ha ganado el aprecio de las personas con constantes actualizaciones que la hacen más entretenida, atractiva y útil.

Sin embargo, algunos podrían dejar de beneficiarse con sus servicios este año pues, como es costumbre, la plataforma dio a conocer los sistemas operativos con los que seguirá siendo compatible, pero también anunció aquellos en los que dejará de funcionar; se trata de un cambio que se llevará a cabo a partir del primero de noviembre de este año.

Las versiones más antiguas de iOS y Android son las afectadas, por lo que todos los teléfonos que las posean no podrían volver a enviar mensajes; estos serían los modelos populares que fueron sacados al mercado en el año 2012 y en el 2013, los cuales no tendrían la capacidad de funcionar bien con las funciones que serán integradas en las próximas actualizaciones.

Celulares que ya no tendrán Whatsapp

Para comenzar esta lista, hablaremos de los dispositivos de la marca Huawei, siendo los perjudicados el Huawei Ascend G G615, el Huawei Honor 2, el Ascend Mate, el Ascend D Quad XL, el Ascend D1 Quad XL, el Ascend P1 S, y el Ascend D2, por lo que, si tienes uno de estos, ya es tiempo de que pienses en cambiarlo.

Por otro lado, se suman los equipos pertenecientes a Samsung, entre los que se destacan el Galaxy Trend Lite, el Galaxy Trend II, el Galaxy S2, el Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, el Galaxy Core, el Galaxy Ace 2, y el Lenovo 1660.

Asimismo, el Sony Ericson Xperia Arc S, el Sony Xperia Miro, y el Sony Xperia Neo L, también tendrán que despedirse de la aplicación desde el penúltimo mes de este año, así como el ZTE Grand X Pro, el ZTE Grand S Flex, el ZTE V956, el Grand X,el Quad V987, Grand Memo.

Entretanto, por parte de la compañía LG, whatsapp quedará obsoleto en las referencias de LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6 Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD, y Optimus F3Q.

Pero eso no es todo, pues la familia de los iPhone también se encuentra incluida en esta decisión con algunos de sus celulares, como lo son los iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Por todo esto, la compañía hace una recomendación a sus usuarios, para que cambien lo antes posible de sistema operativo y tengan guardado el historial de sus chats antes del primero de noviembre.