Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Virus: 3 razones para no compartir "El Negro del WhatsApp" a tus contactos

Todos conocen al 'Negro del WhatsApp', pero ahora WhatsApp "lo ha decretado" como contenido "ofensivo". 

Actualización
La imagen ha sido compartida en múltiples ocasiones y es muy reconocido en WhatsApp. Foto: Twitter @Pulguicastro
La imagen ha sido compartida en múltiples ocasiones y es muy reconocido en WhatsApp. Foto: Twitter @Pulguicastro

Todos conocen al 'Negro del WhatsApp', pero ahora WhatsApp "lo ha decretado" como contenido "ofensivo". 

Ya no podrás compartir al 'Negro del WhatsApp', la misma directiva de la 'app' ahora califica el tipo de contenido "como ofensivo". ¿Se trata de un virus? Esto es lo que se sabe. 

WhatsApp ya no permitirá compartir contenido que considere "ofensivo" a través de su plataforma y entre esa, resalta el polémico 'Negro de WhatsApp', que si lo compartes, hará que te 'baneen'. 

Aunque medios especializados aseguran que solo podría ocurrir eso, si lo compartes repetidamente en grupos de WhatsApp y si es considerado como "Spam" en los 'chats'. 

Suspensión de la cuenta 

Con las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp te podrán suspender la cuenta "si irrumpes en las normas de uso o infrinjes en los derechos de WhatsApp o terceros, incluye derecho de privacidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de publicidad", refieren las normativas de uso apropiado de WhatsApp.

Contenido polémico 

No debes compartir el 'Negro del WhatsApp' por ser considerado un contenido polémico y además ofensivo desde lo étnico y racial, "no se podrá hacer uso de los servicios cuando fomentan conductas ilegales".

Spam 

Si eres de los que comparte contenido incesamente, podrías ser 'baneado' de WhatsApp. WhatsApp ahora podrá monitorear la veracidad del contenido que compartes y que podría ser reconocido como 'Spam', y si no es información veraz, tendrás problemas con WhatsApp. 

Así que ya tienes claro, que con las nuevas normativas y los ajustes de las políticas de seguridad de WhatsApp los contenido serán "filtrados" para no generar incomodidad a los usuarios que comparten y reciben imágenes, vídeos y gifs animados.