Colombia.com Colombia Viernes, 05 / Jul / 2019

Conoce las bondades de Telegram 'app' que no se cae como WhatsApp

Cada vez son más constantes las 'caídas' de la plataforma de WhatsApp, ahora los usuarios lograron descubrir las características de Telegram y son igual de buenas, pero no se 'caen'. 

Conoce las bondades de Telegram 'app' que no se cae como WhatsApp
¿Te animas a usar Telegram? Foto: Shutterstock.

En días pasados se suscitó una caída a escala mundial de las redes sociales, WhatsApp no reproducía archivos ni recibía imágenes, Facebook no actualizaba el contenido e Instagram no dejaba postear ni cargaba. Muchos usuarios han decidido cambiarse a aplicaciones alternativas, y una de las preferidas es Telegram. 

Según reseñan portales especializados, la caída significó un gran beneficio para Telegram, que durante la 'caída' de WhatsApp fue descargada por los usuarios en más frecuencia, debido a que no podían ver contenido en ninguna red social.  

También te puede gustar leer: ¿Te gustaría leer un mensaje eliminado? Así lo puedes hacer desde WhatsApp

Así que Telegram, es una alternativa, cuando el resto del mundo permanece 'caído'. ¿Cuáles son las bondades de esta aplicación?

El reenvío de mensajes en esta 'app', se puede restringir. Es una función que se incorpora en su versión 5.8 y tiene la disponibilidad de elegir quiénes pueden reenviar los mensajes que tu envíes.  Así puedes controlar quién reenvía las famosas cadenas, y puedes inhabilitar esa función. ¿Te imaginas la paz? 

Telegram también te permite resguardar tu número de teléfono, eso quiere decir que tu para comunicarte con alguien, no necesitas darle tu número telefónico. ¿Cómo se hace? Creas un número de usuario, que te brindará un link, a partir del 'alias' y con eso, ya podrás estar en contacto con la persona. 

Por ejemplo, otro gran beneficio de Telegram, es que si deseas eliminar todo rastro de una conversación con un usuario, con Telegram puedes hacerlo. Incluso, si no quieres que quede evidencia alguna, la aplicación te permite eliminar los chats del teléfono de la persona con la que tuviste esa conversación, algo que no podrías hacer con WhatsApp. ¿Increíble cierto? 

Otra cualidad que tiene la 'app' es que desde un mismo dispositivo, puedes tener múltiples cuentas. Algo muy útil, si tienes una cuenta para trabajar y otra para tu vida personal, desde tu mismo dispositivo podrás elegir desde qué perfil hablar con tus contactos y, también seleccionar qué contactos tener en cada una. Algo que obviamente, no podrás hacer con WhatsApp. 

Willmary Montilla - Colombia.com