Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce las tres funciones de Google para bloquear tu celular en caso de pérdida o robo

Brasil será el primer país en probar las funciones de Google que bloquean los celulares robados.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Brasil será el primer país en probar las funciones de Google que bloquean los celulares robados.

Google ha sido una de las compañías que ha logrado brindar múltiples herramientas para sus usuarios en diferentes ámbitos, tanto laborales, sociales, pero también brinda funciones de seguridad con el fin de proteger la información de sus usuarios pese cualquier adversidad.
 
Google presentó tres funciones que serán de gran utilidad si el usuario llega a ser víctima de robo de su dispositivo, aunque primero se probará en Brasil, se espera que los resultados sean óptimos para así despegarlas al rededor del mundo.
 
Claramente, estas funciones servirán para los dispositivos de Android, las cuales servirán principalmente para bloquear los celulares en caso de robo, una de estas funciones tiene como base la inteligencia artificial que permite el bloqueo rápido, eficaz e incluso de manera automática en caso de detectar un movimiento muy brusco.
 
Otra función será poder bloquear el dispositivo de manera remota conectándose desde un dispositivo, allí deberás ingresar el número telefónico del celular desde una página web sin necesidad de introducir contraseñas personales.
La tercera función, en pro de la seguridad de los datos, es un bloqueo automático del celular si ocurren situaciones como retirar la tarjeta SIM o una pérdida prolongada de conexión a internet.
 
Brasil ha sido el país elegido para iniciar esta prueba por dos razones principales, la primera porque es uno de los países con alta demanda en el mercado de compra de celulares y la segunda es debido a los altos índices de robos a dispositivos que se manejan en el país.
 
Para Brasil, estas funciones llegan a unirse a una aplicación del Gobierno llamada Celular Seguro, la cual permite realizar el bloqueo de aquellos celulares reportado como robados, esta aplicación ha tenido buenos resultados según lo informado, pues esta fue lanzada durante el mes de diciembre de 2023, y hasta la fecha lleva u registro de descargas alto y ha reportado cerca de 50.000 alertas de robo de celular.
 
Entre las alertas no solo se reporta el hurto, sino también la pérdida de dispositivos por descuidos de los usuarios, sin embargo, es una herramienta funcional para los brasileros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com