Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Galaxy AI vs. Apple Intelligence: Diferencias y similitudes entre la IA de Apple y Samsung

La pelea entre Samsung y Apple apenas inicia con la integración de inteligencia artificial en sus más recientes dispositivos.

Foto: Samsung/Apple
Foto: Samsung/Apple

La pelea entre Samsung y Apple apenas inicia con la integración de inteligencia artificial en sus más recientes dispositivos.

La integración de inteligencia artificial a los celulares es la guerra tecnológica del momento, pues la idea es que para este 2024, la mayoría de dispositivos nuevos ya integren esta tecnología que potenciará un alto porcentaje las funciones de los celulares.
 
Apple, por su parte, recientemente dio a conocer su Apple Intelligence, la IA que ofrecerá en su próxima actualización de sistema operativo y así mismo ya vendrá integrada en su próximo lanzamiento de iPhone y demás dispositivos, mientras que Galaxy AI de Samsung salió primero al mercado, específicamente en el mes de febrero con una serie de recursos y funciones que dejó perplejo a muchos usuarios.
 
Apple Intelligence
 
Ya se conoció que esta compañía se alió con OpenAI para tener una tecnología artificial digna de ser competencia en el mercado, además de apostarle a la innovación a los asistentes virtuales como Siri, quien será el mayor beneficiado de esta IA adicional del usuario.
 
Siri se alista para recibir una renovación que no experimentaba hace un buen tiempo, pues brindará una mejor experiencia conversacional y de respuesta frente a las solicitudes, de esta manera Si lograra recopilar información de correos, notificaciones y hasta imágenes para posterior a ello realizar resúmenes y comentar a su usuario.
 
Por otro lado, integra la IA generativa para la creación de emojis e imágenes con su función Genmojis, allí los usuarios crearán emojis personalizados con solo detallar su petición en la solicitud y lo bueno en cuanto a privacidad es que estas solicitudes no quedarán almacenadas en ninguna base de datos.
Galaxy AI
 
Samsung ofrece en con su inteligencia artificial funciones que mejoran la comunicación entre usuarios, por ejemplo la traducción en tiempo real durante una llamada telefónica y así romper las barreras del lenguaje, la cual también funciona para mensajes, pero también en la edición de imágenes, pero con recursos de Gemini, la IA de Google.
 
Otra herramienta es Circle to Search desde esta función se pueden realizar búsquedas visuales de una imagen, solo basta con hacer un círculo sobre el recurso que se quiere indagar y este abrirá una pestaña o sección de búsqueda.
 
Actualmente, Galaxy AI ya está disponible en los smartphones Galaxy S24 y por parte de Apple, esta IA llegará con la actualización de iOS 18, pero únicamente para los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, sin embargo, no hay fecha precisa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com