Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Copilot cuenta con una tecnología GPT-4 y desde ya trabaja en la GPT-5

Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, hace parte de las IA más recomendadas del mercado por su fácil y sencillo manejo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, hace parte de las IA más recomendadas del mercado por su fácil y sencillo manejo.

Las inteligencias artificiales abundan en la red, pues han sido varias las que se pueden encontrar en la web; sin embargo, existen algunas pagas, o para ciertas funciones en particular.

ChatGPT de OpenAI fue la más sonada durante varias semanas y meses, sin embargo, Google y Microsoft siguieron trabajando en la actualización y función de sus IA, por su parte Copilot, de Microsoft es considerada la más asequible y sencilla de manejar con GPT-4 así seas usuario premium o con acceso sin pago.

Debido a la buena acogida que ha tenido la IA, Microsoft ha pensado en permitir usar GPT-4 Turbo de manera gratuita para todos los usuarios, según Mikhail Parakhin en su cuenta de X. Esta sería la mejor versión que tendría la inteligencia artificial permitiendo ser usada en diferentes tareas en modo creativo y preciso.

Entre los motivos, se habla de que próximamente estaría llegado la versión GPT - 4.5, la IA más potente del mercado de esta tecnología, para así darle paso a la versión 5, la cual ya está en desarrollo, pero aún falta un buen camino para que llegue al mercado tecnológico.

Es decir, que si aquellos usuarios que cuenten con un pago podrán tener un acceso más previo a las nuevas versiones tan pronto como salga, mientras que el resto se quedarán con el modelo GPT-4 Turbo, que ya de por sí es bastante potente y funciona muy bien. 

De esta manera se brinda un buen acceso de las funciones de la inteligencia artificial a aquellos usuarios que manejan estas tecnologías de manera gratuita, pero a la vez siguen teniendo mayor beneficio aquellos que pagan la suscripción que equivale al rededor de $80.000 pesos colombianos al mes.

Entre las funciones de esta inteligencia artificial se puede encontrar:

  • Copilot se ha actualizado en todos los dispositivos en los que es compatible.
  • Permite la edición de imágenes directamente clickando sobre las mismas.
  • Esto permitirá controlar mejor el resultado de la imagen.
  • Entre los detalles destacados encontramos que puede emborronar fondos o destacar algunas partes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com