Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce la nueva familia tecnológica que integra IA en todos sus dispositivos

El impulso por la creatividad y el uso de la inteligencia artificial ha llevado a que empresas tecnológicas innoven en las nuevas tecnologías en beneficio de sus usuarios.

Foto: Lenovo
Foto: Lenovo

El impulso por la creatividad y el uso de la inteligencia artificial ha llevado a que empresas tecnológicas innoven en las nuevas tecnologías en beneficio de sus usuarios.

Las compañías tecnológicas enfocadas en la distribución de aparatos tecnológicos para el entretenimiento de cientos de personas, le ha empezado a apostar a la integración de inteligencia artificial a sus dispositivos.

Por su parte, la marca Lenovo presentó una completa línea de más de 40 nuevos dispositivos y soluciones potenciados por inteligencia artificial, llevando aún más lejos la visión de la compañía de IA para Todos. Los anuncios incluyen innovaciones de PC con IA, personalizando la experiencia informática como nunca antes, tanto para consumidores como para empresas.

También se encuentran dos nuevos productos de prueba de concepto, una tableta, una aplicación de software, características de inteligencia artificial de Motorola, accesorios y más, completan el robusto nuevo portafolio de soluciones tecnológicas. Lenovo Yoga Creator Zone es un nuevo software exclusivo para creadores, artistas y cualquier persona que busque aprovechar el poder de la IA generativa de manera simple y privada, con la seguridad en mente.

La marca ha optado por ofrecer una generación de imágenes, que transforma descripciones basadas en texto o incluso bocetos en imágenes impresionantes sin necesidad de comandos complejos, códigos o configuraciones. Los usuarios simplemente escriben lo que quieren ver, y el sistema crea instantáneamente una representación visual.

Por otro lado, con la función de Copilot en Windows 11 aprovecharás las capacidades de la IA para proporcionar respuestas relevantes, resumir correos electrónicos, generar imágenes y más.

Pensando en todo, la compañía cuenta con un combo de mouse y teclado, el cual tiene una Recolección de Energía Mecánica, un producto que utiliza movimiento mecánico e irradiación solar para alimentar un mouse y un teclado, eliminando la necesidad de carga externa.

Foto: Lenovo
Foto: Lenovo

El mouse y el teclado están diseñados ergonómicamente para proporcionar comodidad y participación al usuario. El producto también es compatible con los modos de conexión inalámbrica Bluetooth y 2.4G, asegurando una fácil conectividad con varios dispositivos. Este producto de prueba de concepto es una solución innovadora para implementar prácticas más sostenibles.