Crean dispositivo para la seguridad de los viajeros

¿Te encuentras en zonas sin cobertura telefónica? Eso ya no será un problema gracias a este nuevo dispositivo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te encuentras en zonas sin cobertura telefónica? Eso ya no será un problema gracias a este nuevo dispositivo.

Un dato importante que los viajeros deben tener en cuenta es este gadget satelital creado especialmente para su seguridad en zonas sin cobertura telefónica.

Para todos los amantes de la aventura y deportes outdoor, la compañía de comunicación satelital, Globalstar, ha fabricado un dispositivo satelital capaz tenerlos a salvo con tan solo presionar un botón.

Te puede interesar: Nueva tecnología para no perderse ni una sola jugada del Mundial

Se trata del gadget SPOT Gen3 que, a la fecha, según la agencia Internacional de seguridad GEOS, ha logrando salvar a más de 5 mil personas.

Es un pequeño y ligero equipo que posee, entre sus funciones, la opción S.O.S. que al ser presionada alerta al Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC). Esta agencia internacional notifica, en tiempo récord, a los centros de rescate e instituciones gubernamentales en función de la ubicación e información personal del usuario.

“Al ser un dispositivo satelital, su funcionamiento y comunicación no tienen límites por falta de cobertura telefónica” informó Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica.

“Si el turista está en medio de la selva o del desierto poniendo en riesgo su vida,  tendrá la posibilidad de presionar la función S.O.S. de su dispositivo para recibir rescate, ya sea en helicóptero o con otros medios” detalló Pinilla.

Entre las funciones del SPOT Gen3, se encuentra mensajería personalizada a números celulares de cualquier lugar del mundo, rastreo de la ruta del usuario, y alerta en casos de urgencia, como un malestar físico o la avería de un vehículo.

También permite a los viajeros compartir su ruta en sus redes sociales, como Facebook, para que sus seguidores y amigos puedan saber que se encuentran con bien.

Pinilla resaltó que los dispositivos SPOT son los más económicos del mercado colombiano y que sus alcances en comunicación no tienen barreras, ya que se soportan de la red satelital de Globalstar que orbita alrededor de la Tierra.

“La compañía se mantiene en constante innovación para crear equipos que faciliten la conectividad de las personas y que estén a su alcance. Los SPOT Gen3 son un gran ejemplo de que la tecnología satelital no tiene que ser vista como una herramienta costosa o de difícil acceso. Por ejemplo, uno de estos gadgets satelitales puede adquirirse desde US$ 149 y la contratación del servicio a partir de US$ 19.90”.