Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Mar / 2018

¿Cuándo llegarán los teléfonos con 5G? 

La industria le apuesta a los avances tecnológicos, esta vez con la tecnología 5G para que lo usuarios disfruten navegar con velocidades increíbles.

¿Cuándo llegarán los teléfonos con 5G? 
Foto: Pixabay.

Aún cuando la tecnología 4G se encuentra a punto de ser implementada de forma casi global, la industria continúa dando el siguiente paso en avances tecnológicos con el objetivo de brindar una mejor experiencia al navegar con los smartphones, y tablets.

Por esta razón, ahora es tendencia la tecnología 5G, que promete ofrecer a los usuarios una mejor velocidad a la hora de navegar desde cualquier dispositivo tecnológico.

Pero… ¿Cuándo llegarán los teléfonos con 5G?

Esta pregunta la responde Qualcomm, una de las firmas líderes en cuanto a plataformas y procesadores móviles, la cual afirma desde ZDNet, que los primeros teléfonos móviles compatibles con la tecnología 5G estarán disponibles para comprar en 2019.

Compañías como Nokia, Huawei, ZTE y ahora, Qualcomm, se encuentran trabajando  muy duro para lograr  acercar la tecnología 5G a los usuarios lo antes posible. Incluso en países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, después de las primeras pruebas, puede que ya estén listas y algunos operadores se preparen para su lanzamiento en 2019.

Qualcomm ha sido una de las primeras compañías en ejecutar, con éxito, pruebas realizadas utilizando la tecnología 5G. Actualmente, la californiana ha logrado alcanzar velocidades de hasta 1 gigabit/segundo, gracias a las bandas de 28 GHz y 39 GHz.

Aunque no se sabe con exactitud si en realidad lleguen los primeros teléfonos 5G dentro de dos años, lo que sí es claro es que este tipo de tecnología se encuentra cada vez más cerca.

No dejes d leer:

¡Increíble! Hasta en la luna habrá señal móvil en 2019. http://www.colombia.com/tecnologia/ciencia-y-salud/en-2019-la-red-4g-llegara-a-la-luna-181694

Posted by Colombia.com on Thursday, March 1, 2018

Colombia.com