Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp multidispositivo: De esta manera podrás tener tu cuenta en dos celulares diferentes

WhatsApp permite que un usuario tenga su cuenta abierta en más de un celular.

WhatsApp permite un modo compañero. Foto: Shutterstock
WhatsApp permite un modo compañero. Foto: Shutterstock

WhatsApp permite que un usuario tenga su cuenta abierta en más de un celular.

WhatsApp la aplicación de mensajería que ha llegado a muchas partes del mundo, como el medio de comunicación instantáneo que comunica a cientos de usuarios sin importar la distancia, cuenta con varias opciones que personalizan la cuenta de sus usuarios.

Esta aplicación cuenta con un “modo multidispositivo” que funciona para compartir con un contacto, siendo conocido también como “modo compañero”, esta función que lanzó la aplicación cuenta con una herramienta que permite vincularse a otra de WhatsApp en cualquier otro celular, es como si tuvieras otra sesión abierta en otros dispositivos.

Con esta función no cerrarás la cuenta de la persona por tener la tuya abierta, simplemente podrás cambiar de sesiones las veces que quieras, por otro lado, podrás duplicar la aplicación luego de haber descargado la versión beta. Una vez realices esto, abre la copia de WhatsApp y elige un idioma, selecciona “Aceptar y continuar”.

Registra el número de celular para crearte una nueva cuenta, pero selecciona los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona la opción “Ayuda” y luego “Vincular un dispositivo” escoge el último.

Te aparecerá un código QR el cual debes escanear en el celular principal, allí toca los tres puntos, arriba a la derecha, selecciona la opción “Dispositivos vinculados” y luego “vincular dispositivo", escanea el código con la cámara.

Luego solo deberás esperar para que los chats se sincronicen y se actualicen los chats junto a documentos y demás siempre y cuando tengas una copia de seguridad. Solo podrás vincular la cuenta en dos celulares al mismo tiempo, los cuales estarán cifrados para asegurar los términos de seguridad.

De esta manera podrás tener tu cuenta en dos celulares vinculados, allí llegarán los mensajes, notificaciones y podrás utilizarlos con total normalidad, pues solo tendrás una copia de esta aplicación y tu cuenta en otro dispositivo, es un proceso similar a como cuando abren WhatsApp Web, que desde allí puedes responder mensajes con total normalidad sin que afecte la funcionalidad en el celular.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com