Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Descubra el nuevo modo lectura de Android y las actualizaciones navideñas

La inclusión ha llegado a cada rincón, y la tecnología no es la excepción por esta razón Android ha vinculado nuevas herramientas que ayudarán a mejorar las experiencias de los usuarios.

Novedades inclusivas para todos los usuarios. Foto: Shutterstock
Novedades inclusivas para todos los usuarios. Foto: Shutterstock

La inclusión ha llegado a cada rincón, y la tecnología no es la excepción por esta razón Android ha vinculado nuevas herramientas que ayudarán a mejorar las experiencias de los usuarios.

Pensando en aquellos sectores que cuentan con necesidades especiales, Google ha vinculado la función de modo lectura, beneficiando a aquellas personas con baja visión, invidentes y con dislexia. Pues, lo que hace es que muestra los textos de una app o página web en una nueva pantalla donde se leerá el texto, con opciones de cambio de tamaño y fuente del texto, la velocidad de reproducción, la voz, retroceder o avanzar la reproducción.

En su blog oficial la compañía ha señalado “una experiencia de lectura accesible que puede ser útil para las personas ciegas, con problemas de visión o disléxicas”. De esta manera se amplían las posibilidades para tales sectores o adultos mayores que requieren ayuda con tecnologías avanzadas, cabe mencionar que esta aplicación funcionará en cualquier dispositivo con Android 9 o superior y desde ya está disponible en la PlayStore.

El espíritu decembrino también se ha apoderado del sistema operativo de Android, entre las primeras novedades, su Emoji Kitchen de G Board, función que permite mezclar dos emojis como el usuario desee, ahora vinculará emojis navideños que fusionen las emociones de uno de los emoticones con las características estéticas de otro.

Entre tanto, otra de las herramientas que se ha vendido adaptando a lo que los usuarios requieren es, el editor de fotos y collages, en este último los navegantes de la web podrán divertirse fusionando diversos diseños únicos de navidad que fueron producidos por los artistas como DABSMYLA y Yao Cheng Desing.Por otra parte, YouTube agregó dos nuevos widgets con opción de ubicarlos en la pantalla principal, permitiendo la búsqueda directa de contenidos desde allí, así como acceso a diferentes funciones.

La aplicación de Google Tv, hasta ahora solo permitia transmitir sus propios contenidos (películas compradas o alquiladas) en el televisor, función que ha dado un giro para mejorar y ahora vinculará la opción de transmitir a su Chromecast o televisor compatible, también los contenidos de los servicios de streaming, además el dispositivo funcionará cómo control remoto.

Para quienes cuentan con su llave digital del vehículo, que permite abrir y cerrar el auto solo con acercar el dispositivo móvil, ahora podrán compartirla con otros usuarios, pero estos deben tener n un ‘smartphone’ Pixel o iPhone.