Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

ECICIENCIA 2018: Un espacio de innovación tecnológica para la salud de los colombianos

En su vigésima quinta edición, trae una serie de concursos relacionados con el espíritu innovador, el emprendimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar de los colombianos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En su vigésima quinta edición, trae una serie de concursos relacionados con el espíritu innovador, el emprendimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar de los colombianos.

Del 26 de octubre al 2 noviembre el campus de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se convertirá, una vez más, en el epicentro de la innovación, la ciencia y el emprendimiento, donde jóvenes y adultos podrán exponer sus ideas para confirmarle al país su deseo de contribuir al cambio.

En esta vigésima quinta versión, ECICIENCIA exhibirá prototipos de tecnologías direccionadas al servicio de la salud y el bienestar de los colombianos, y desarrollará una variada programación interuniversitaria  y multidisciplinar para conocer todos los proyectos disponibles. 

Te puede interesar: App de realidad aumentada para medir tu maleta y saber si es apta para llevar en cabina

Estos son algunos concursos de interés general:

* Maratón de Programación – sábado 27 de octubre a partir de las 10:00 am

Está dirigido para estudiantes de colegios y universidades de Bogotá y la región, interesados en el mundo de la programación. La cita será para resolver problemáticas cotidianas por medio de sus conocimientos computacionales. El reconocimiento se lo llevará aquel que genere más soluciones creativas en un límite de tiempo determinado.

* Generación de energía eléctrica – lunes 29 de octubre de 10:00 am a 4:00 pm

Se trata de un concurso que concentrará estudiantes de ingeniería de diversas universidades con el fin de poner a prueba su capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en relación a la producción de energía eólica, fotovoltaica e hidráulica.

* Let´s Games – martes 30 y miércoles 31 de octubre a partir de las 7:00 am

Son competencias de juegos como League of Legends, FIFA, Halo 2; además de jugar, los asistentes podrán encontrar exposiciones sobre qué hay detrás del desarrollo de videojuegos y la evolución de las consolas, estas apenas son algunas de las intervenciones de una jornada en la que durante dos días se podrá vivir y sentir la experiencia gamer.

* XIV Olimpiada de Robótica 2018 – viernes 02 de noviembre

ECIBOT el evento cargado de adrenalina, que ha adquirido estatus entre los robotistas y desarrolladores que preparan con anticipación sus diseños tecnológicos para concursar en diversas categorías como Seguidor de Línea, Laberinto Variable, Sumo y Drones. Este año, el debut será para MAKE-X COLOMBIA, un concurso dirigido a la comunidad escolar. Aquí podrás conocer los términos y condiciones de inscripción.

Entretenimiento desde la ingeniería civil

* Tornillo de Arquímedes – lunes 29 de octubre a partir de las 11:30 am

Consiste en un concurso que pretende retar la creatividad de los estudiantes por medio del diseño y la construcción de un prototipo de tornillo de Arquímedes que tenga la suficiente estabilidad para transportar el mayor volumen de agua posible.

* ARTECRETO – martes 30 de octubre a partir de las 9:00 am

Este concurso llega para potenciar la escultura desde el campo de la ingeniería, convirtiendo al concreto en el insumo con el cual se da origen a las obras de arte.

* Puente de acero vegetal – miércoles 31 de octubre de 1:00 pm a 5:00 pm

El bambú se convertirá en el material principal para la elaboración de un puente vial a escala y sus diseñadores serán estudiantes de cualquier carrera o universidad que deseen exponer su talento en la utilización de elementos naturales.

Las inscripciones a todos a los concursos deben realizarse a través de este link.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com