Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

App de realidad aumentada para medir tu maleta y saber si es apta para llevar en cabina

Solo necesitas la cámara de tu teléfono inteligente para saber si tu bolso cumple o no los las medidas reglamentarias de equipaje. 

Kayak incorpora realidad aumentada para verificar equipajes. Foto: Shutterstock
Kayak incorpora realidad aumentada para verificar equipajes. Foto: Shutterstock

Solo necesitas la cámara de tu teléfono inteligente para saber si tu bolso cumple o no los las medidas reglamentarias de equipaje. 

La aplicación de viajes Kayak lanzó recientemente en Colombia una herramienta de medición de equipaje de realidad aumentada, para que los viajeros puedan pasar con confianza a la hora de realizar el check-in, no importa la aerolínea con la que viaje, con esta nueva función se podrá comprobar si la maleta es aceptada como equipaje de mano y si cabe en los compartimentos superiores del avión antes de llegar al aeropuerto.

Consiste en una una experiencia divertida e interactiva a la hora de planificar un viaje, con la que la empresa demuestra que aprovecha la tecnología más reciente de realidad aumentada (AR) para ofrecer a los viajeros experiencias memorables.

Te puede interesar: Art Selfie, la app que encuentra a tu doble en una obra de arte ¡Ya está disponible!

La herramienta es muy útil para los turistas ya que las dimensiones del equipaje de mano difieren de una aerolínea a otra y de esta manera ayuda a los viajeros a conocer si su equipaje cabe o no en los portaequipajes del avión sin importar la aerolínea, y todo antes de llegar al aeropuerto, así podrán evitar llevarse una mala sorpresa que probablemente les tome más tiempo para solucionar. 

“A la hora de preparar el equipaje uno de los temas que preocupan a los viajeros es saber si el bolso o la maleta de mano entrará en el compartimento superior del avión, por eso hemos lanzado esta herramienta que ayuda a la planificación del viaje”, sostuvo Claudia Tellez, Regional Manager de Mercados Hispanos para el Cono Sur de KAYAK.

Esta herramienta compara las políticas de tarifas de equipaje para todas las aerolíneas con seguimiento de Kayak en un solo lugar. De esta forma, permite saber si la valija entrará en la cabina, sin importar en qué aerolíneas esté volando el usuario.

Con esta nueva función, una vez más Kayak demuestra que invierte continuamente en tecnologías innovadoras, como realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y tecnología de voz, para elevar el nivel de cómo se planean y gestionan los viajes. El equipo técnico creó la herramienta durante su semana "SWAT" anual, una competencia de ingeniería de una semana de duración, llena de diseño y desarrollos rápidos.

¡Mide tu maleta! Aprende cómo usar esta nueva herramienta de la aplicación de Kayak:

* Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de Kayak y realizar una búsqueda de vuelo

* Luego, deberás seleccionar la opción de la "herramienta para medir maletas"

* Una vez ingreses a esta nueva función, se te pedirá que escanees el piso (esto ayuda a calibrar las mediciones), y luego mover la cámara de tu dispositivo móvil alrededor de la maleta que deseas llevar,  para capturar su tamaño.

Los demás pasos de cálculos son realizados por Kayak para darte una respuesta rápida y eficaz. La herramienta te alertará con las medidas exactas de la maleta (largo, ancho y alto), junto con un aviso que establece si el equipaje es apto o no para llevar en mano. Por ahora, esta nueva función se encuentra disponible en la app de Kayak para dispositivos iOS 11.3 y posteriores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com