Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esta es la nueva restricción de WhatsApp

Las personas que no cumplan con los requisitos, es muy probable que le cierren las cuentas que no tengan la edad suficiente.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las personas que no cumplan con los requisitos, es muy probable que le cierren las cuentas que no tengan la edad suficiente.

¡Parece mentira! Pero la nueva restricción de WhatsApp no permitirá usar cuentas de la 'app' a menores de 16 años. ¿Te lo esperabas? ¡Llegará esta función con la nueva actualización que le des a tu 'app'! 

Aunque este detalle habría sido una controversia en redes sociales, la intención de la compañía cobró fuerza con ese 'ajuste' al uso de su aplicación, ya que según detalla el portal de El País, de España, los adolescentes menores de 16 años que usen su servicio tendrán las 'cuentas cerradas' en lo sucesivo. 

@GuerreroTiempo

La nueva actualización de...

Ver tweet completo

Según detalla este medio, WhatsApp se basará en la acusación directa de terceros, para iniciar con el cierre de las cuentas a los menores de 16 años.

Te puede interesar leer: Así puedes saber quién mira tu foto de perfil

“Si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta”, señala El País.

Detallaron portales especializados, que este cambio vendría en la actualización 2.19.222 de la aplicación, y se estima que los primeros 'en tener la restricción' activa serán los usuarios de iPhone, y posteriormente será para los usuarios de Android. 

Aparentemente esta nueva restricción de seguridad, busca 'controlar' el uso de las redes sociales, y además los alcances que tiene para los menores de edad que pueden estar expuestos a cualquier tipo de contenido sin supervisión de los padres. 

Hasta ahora no queda clara, cuánto sea la edad mínima requerida para el uso de la aplicación, la restricción puede que sea para los usuarios de menos de 13 años en todo el mundo, excepto en Europa donde será luego de los 16 años para poder iniciarse en el mundo virtual.